ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL Actividades de Reflexión inicial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIA EMOCIONAL[pic 1]

Madurez Emocional

  1. Actividades de Reflexión inicial.

“Hoy en día todos nos vemos afectados por el tan temido estrés. Controlar las emociones, pensar bien antes de tomas las decisiones, confiar en sí mismo tolerar a los demás, son signos de gozar de madurez emocional”.

Considero que ‘Madurez emocional’ es tener la capacidad de controlar pensamientos, voluntad, sentimientos, emociones y aceptar la realidad de las personas y cosas tal cual son, de igual forma, tener confianza en sí mismo y enfrentar los problemas, tratando de brindarles solución de una forma madura y eficaz, esta se desarrolla en el transcurso de la existencia.  En mi experiencia presento frecuentes dificultades en el trabajo y en el estudio, me estreso constantemente y en ocasiones no logro controlar mis emociones y èsto se ve reflejado en mis expresiones faciales y en mi salud física, en ocasiones también en la forma en como actùo o hablo, por esa razón, considero que aún  no logro obtener madurez emocional, y mi inteligencia emocional trato de desarrollarla aunque es  un poco difícil, pero no imposible. Sé que con esfuerzo y perseverancia se puede lograr.

  1. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. 

Se dice que la en la Madurez emocional influye el  responder de manera adecuada y con una sonrisa cuando hay un problema, cuando te hablan de forma agresiva o ante las dificultades. En mi trabajo como farmaceuta, muchas veces llegan usuarios de forma agresiva y me subestiman, yo simplemente les respondo con amabilidad y trato de sonreír y tratarlos bien para que no se ofendan y de esa forma comprendan lo que se les dice. Siempre he dicho que el problema no es lo que se dice, sino còmo se dice.  Otra experiencia, en este caso en la que no he tenido madurez emocional, es cuando por estrès del trabajo o de la universidad, o en la casa cuando hay inconvenientes me lleno de ira y contesto o hago las actividades de forma inadecuada.

  1. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).[pic 2]

LA IMPORTANCIA DE LA MADUREZ EMOCIONAL 

La madurez emocional es ser capaz de controlar pensamientos, voluntad, emociones y aceptar cada una de la realidad de los seres humanos, mirando las cosas como son, de igual forma, tener confianza en sí mismo y enfrentar las dificultades, tratando de brindarles solución de forma asertiva y  eficaz;  esta se desarrolla en el transcurso de la existencia de cada persona y requiere de paciencia y perseverancia.

Lo que el ser humano busca, al incluir la madurez emocional en su vida, es un bienestar físico, mental y por ende, social; esto traerá consigo mejor calidad de vida y todo el entorno que le rodea obtendrá beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com