ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERDISCIPLINARIEDAD


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

ACTIVIDAD 2: TRABAJO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES.

GRUPO: 401302_18

LEONARDO ANTONIO MORENO BARRETO

TUTORA:

BLANCA TERESA ALVARADO

25 AGOSTO DEL 2013

CEAD CARTAGENA

¿EXISTE UN PROCESO ORDENADO Y LÓGICO PARA LOGRAR UN

APRENDIZAJE?

Personalmente considero que no existe un proceso ordenado y lógico para lograr el aprendizaje, ya que todas las personas aprendemos de muchas maneras diferentes. Con esto no quiero decir que no existan métodos o procedimientos de aprendizaje. Mi idea se basa en que el aprendizaje no es mecánico (aunque en algunas circunstancias se puede dar para ciertas situaciones específicas).

Acuerdo a mi experiencia y percepción personal cada ser humano se apropia del conocimiento acuerdo a sus capacidades cognitivas. Para mi es más fácil aprender una actividad de manera visual es decir, a través de la observación mis sentidos se agudizan y mi percepción de las cosas es mejor. Sin embargo, como instructor y estudiante debo saber y ser consciente que no todos los estudiantes perciben la información de la misma manera. En algunas clases en las que he participado he notado que algunos estudiantes necesitan tener un contacto directo con el instructor para percibir claramente la información., En contraste, otros estudiantes anuqué distantes del docente les basta con tener una clara percepción auditiva del tema tratado. Esto denota en resumen, una amplia variedad de procesos de aprendizaje dependiendo de las capacidades y destrezas de cada individuo.

Finalmente, considero que el aprendizaje es un proceso constructivo que puede darse de maneras muy variadas entre un individuo y otro. No está generalizada la manera como aprendemos, sino más bien considero que existen unas propuestas metodológicas de como las personas nos apropiamos mejor de la información para generar aprendizaje y conocimiento, lo cual puede estar influenciado en cada individuo por aspectos motivacionales y las técnicas que cada uno desarrolle o emplee para aprender y aplicar la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com