ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdisciplinariedad


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Interdisciplinariedad

Para entender la interdisciplinariedad presento el siguiente ensayo a fin de explicar acerca del tema además de una crítica y conclusiones en relación con la arquitectura y el entorno social.

La palabra Interdisciplinariedad es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario, en principio, el término interdisciplinario, como su definición nos indica, es la relación que existe entre diferentes disciplinas; por consiguiente hace que estas relaciones formen ciencias tomando partes de información, incluyendo diversos elementos y diferentes contextos que se unen. Cada disciplina se considera como una ciencia particular independiente de las demás, con sus objetivos particulares y bien definidos de la colaboración de diversas y diferentes disciplinas y, en general, la colaboración de especialistas procedentes de diversas áreas tradicionales.

La interdisciplinariedad involucra grupos de investigadores, estudiantes y maestros con el objetivo de vincular e integrar muchas escuelas de pensamiento, profesiones o tecnologías, aun con sus perspectivas específicas, en la búsqueda de un fin común.

Otros autores han definido la interdisciplinariedad como un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en forma aislada, dispersa y fraccionada.

Tomando en cuenta la información anterior pienso que la interdisciplinariedad es indispensable en la vida diaria de cualquier profesionalismo ya que un trabajo ya sea resolver un caso, cuadrar los gastos de una empresa o construir un edificio no salen de una sola persona, se solucionan con diferentes pensamientos, diferentes caracteres, con la ayuda de diferentes áreas y especialistas etc. etc. esto en conjunto hacen una interdisciplinariedad.

Ahora bien enlazando la interdisciplinariedad con la arquitectura, pienso que debe ser algo funcional, integral, incluyente, ampliado y total en muchos aspectos de la sociedad, como sus pensamientos, creencias y culturas.

Hablando un poco de los problemas existenciales en la vida diaria pienso que con la interdisciplinariedad la vida sería menos complicada con la ayuda de la sociedad, en donde se pudiera vivir de una manera diferente a la actual, en donde se resolvieran los problemas graves en conjunto, algo así como un modelo casi perfecto donde los conflictos sociales no fueran por razones absurdas como algunas actuales, en el cual con la ayuda de especialistas y tecnologías no hubieran problemas sociales como concentración de personas, conflictos viales etc. en el cual los seres humanos vivieran en paz, algunos pensarían que es imposible pero pienso que siguiendo una disciplina se podría lograr de alguna manera con esto pienso en un futuro sin problemas con todo lo necesario sin perder las tradiciones.

Como conclusión pienso que la interdisciplinariedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com