ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTIMIDAD Y AMOR ALGUNOS ASPECTOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  3.999 Palabras (16 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 16

INTIMIDAD Y AMOR

ALGUNOS ASPECTOS DE LA INTIMIDAD

Parte del guión

-Hay que dejar en claro que el cuerpo, la mente y las emociones están todas implicadas crucialmente en la intimidad

CALIDAD DEL AMOR

Parte del guión

-Hay que recordar que el deseo de esta de forma constante con la persona amada es grande, por lo tanto, cualquier actividad no importa que tan aburrida sea , adquiere un gozo especial cuando se le comparte con el ser amado.

-Es importante razonar que amar implica la capacidad de estar solo. El necesitar a otra persona sólo por compañía significa dependencia, no amor.

-Debemos de aclarar que el éxito o fracaso final de la relación dependen de si hay más placer que dolor en el compromiso, ya que de cierto exisistirán ambos.

COMPONENTES DE LA INTIMIDAD

Dos requerimientos básicos para el desarrollo de la intimidad son el tiempo y la privacía, debido a que proporcionan la oportunidad del desarrollo de los cinco componentes primarios que se especificarán a continuación.

Selección: Se da cuando dos personas se encuentran y se gustan formando una relación más cercana, es decir han establecido una selección.

Mutualidad: El hecho de que ambos hayan hecho la misma selección lo convierte en mutuo. La selección debe de ser mutua así como en la intimidad una persona no puede ser más “íntima” que otra.

Reciprocidad: A medida que la relación se desarrolla la pareja se entiende de un modo más recíproco. Las dos partes deben de confiar y comprender a la otra en igual medida.

Confiabilidad: Se comparten sentimientos a medida que cada uno de los dos reconoce la ayuda que le proporciona el otro. Esto se da a medida que crece la confianza entre ambos.

Gozo: La intimidad en este punto puede expandirse hasta sus límites, surge una aceptación incondicional con lo que se crea una relación en la cual ambos pueden alcanzar la plenitud y experimentar deleite y gozo.

Si esta clase de intimidad se desarrolla y persiste ni los trastornos físicos graves, ni el envejecimiento,ni una infidelidad, ni nada que pueda ocurrir destruirán esta relación.

La intensidad y las señales de afecto son importantes al inicio de una relación pero debe til desarrollarse de manera sutil para no fastidiar a la otra persona.

EVITACIÓN DE LA INTIMIDAD

Parte del guión

Al hablar de la intimidad no para todas las personas en nuestra sociedad son felices, hay muchos factores que le impiden tener intimidad hoy en dia. Voy a decir 4 factores que afecta a intimidad. La primera es la sociedad y como se puede ver tiene la principal responsabilidad, ya que nos condiciona a que negemos nuestros sentimientos, que adoptemos ciertos papeles a los cual no te sientes cómodo y que tratemos de agradar a los demás. Se premia al que tiene control de sus emociones. Pero al hacer esto damos la impresión de que carecemos de los mismos.

Otro punto es algo que nosotros nos ponemos en la cabeza, el sentirnos culpables. Asumimos papeles pasivos y de espectadores más que una actitud participativa y activa en nuestros asuntos personales y se evita las relaciones íntimas

Una barrera bastante importante es la ira. “Emoción que es inaceptable”, esto se dice en nuestra sociedad y se hacen esfuerzos por negar, suprimir y disfrazarla.Un medio para deshacerse de la ira es primero aceptar que existe y que es víctima de ella. Las peleas entre las parejas hace que la relación amorosa se desgaste ya que hay viejas quejas y resentimientos que aparecen entre las discusiones. Y esto puede llegara agresiones, no sólo verbal sino también físicas

TAmbién una de las barreras más formidables es el temor. tenemos por todo, por humillación, rechazo, por ser débiles y carentes de todo valor. Estamos cegados ante el hecho de que nuestros tan deseables semejantes también están asustados, porque ellos sufrieron fracasos.

Tratamos de impresionar a las persona en lugar de relacionarnos con ellas, al final no sabemos quien somos en realidad, y tampoco saben los demás, al aceptar los disfraces usados, nos volvemos unos farsantes, la intimidad se destruye debido a que esta puede existir solo en una atmósfera de honestidad. Principalmente nos mentimos y mentimos a los demás.

EL JUEGO QUE LLAMAMOS CORTEJO

¿Desde el principio de una relación se crea la intimidad? ¿Por qué?

-No. Normalmente, los enamorados ocultan su verdadero yo reprimiendo parcial o completamente sus sentimientos con la finalidad de evitar el rechazo. La consecuencia de esta acción es que se vuelve una carga para el individuo por seguir una imagen de perfección ficticia.

¿Es posible llegar a algo verdadero?

-Sí es posible pero si desde el principio existen falsas acciones o mentiras, ambos tienen que fingir una imagen y eso provoca cierto ambiente de tensión. Aunque inconscientemente quieren ser ellos mismos con el otro.

¿Qué pasa con las parejas que no logran la intimidad?

-Las parejas no llegan a la verdadera intimidad cuando sólo es atracción física o en el momento cuando empiezan a hacer acciones en conjunto pero no sentimientos. Lo único que cubren es la soledad y depresión generada durante la adolescencia y juventud por la ilusión de encontrar al amor. Considero que un factor es que crecen con ideas erróneas de las películas hechas para individuos de esa edad y no aterrizan en el mundo real, no desarrollan su propio criterio de amor.

¿Cómo se puede llegar a la intimidad?

-No hay receta (tipo cocina) para la intimidad pero sí existen algunas estrategias para llegar a este punto:

La pareja tiene que someterse a un sistema de acoplamiento, es decir, un periodo para aprender conocerse donde tiene que tratarse con honestidad y franqueza.

Es necesario tener presente que en algún momento dolerá cuando examinen sus temores y dudas, pero es un acto beneficioso para relucirlos.

Posteriormente se desarrolla el vínculo para demostrar responsablemente los sentimientos hacia el otro sin dañar su confianza e integridad. Voila! La intimidad es real.

ALGUNOS ASPECTOS DEL AMOR

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com