ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intimidad Y Amor


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 16

INTIMIDAD Y AMOR

Desde el principio de la civilización, el terror a la soledad ha sido una de las grandes amenazas a las humanidad. Las personas llegan a extremos increíbles para evitar la soledad y pagaran un precio enorme de dinero, propiedades y derechos para prevenirlas. Muchas personas temen por quedarse solas por lo que buscan un compañero para compartir la vida con el, en las buenas y malas, por lo que hay que conocerse, tenerse lealtad, tolerancia y sobre todo que haiga un respeto mutuo entre ambos, ya sea de su mismo sexo o de su sexo opuesto. En los tiempos de antes y como hay algunos todavía se miraba que muchos individuos se valían de formas para obtener lo que ellos deseaban, sin importar a quien lastiman, humillan o simplemente dañan. Aunque con los años esto va perdiendo un poco de control ya que se va fracturando la relación, por que empieza a ver desconfianza, muchas veces existe el alejamiento y rechazo. Pero esto trae consigo que en caso de la desconfianza, el o ella por su parte van conociendo mas gente y esto les permite tener mas amistades, pero como el machismo esta muy presente hoy en día o feminismo, comienzan los conflictos de celos estos pueden ser muy fuertes, desde tener un buen empleo mejor que el otro donde a este le permiten ascender, cambiándolo de puesto, mandarlo a otro país etc. Pero en las relaciones del mismo sexo existe el temor o el rechazo, así como la desdicha o discriminación de la misma, porque el sociedad en la que estamos inmersos, lo califican como algo que no es muy agradable, así como la exhibición en las calles. Las relaciones íntimas, profundas y satisfactorias entre amigos añaden un sentido inmenso de bienestar para el ser humano. La amistad es un lazo entre dos personas, es incondicional donde existe lealtad, confianza, respeto, no se juzgan, comparten tristezas, alegrías, logros, metas, te escuchan con sinceridad, así como un amor profundo lleno de cariño noble y prospero. Pero cuando existe un amor de amistad, no importa la edad, ni los defectos que está o esté tengan se da el cariño sin ninguna medida, pero cuando existen los conflictos se pierde ese sentimiento y surge la desconfianza de encontrar uno similar a ese, por lo que debemos ser muy precavidos, y conservarlos hasta la eternidad, lo mismo se hablaría de una pareja que no se rompa ese lazo de amor y que perdure por mucho tiempo, sin importar lo demás.

ALGUNOS ASPECTOS DE LA INTIMIDAD

La intimidad no es sólo estar juntos. Es decir, debe haber una complicidad entre ambos, el estar con una persona , no solo ver su físico, si no ver mas allá, es decir observarla lo maravilloso que es ella, desde su interior, de su aspecto emocional y mental. Hoy en actualidad existen muchísimos matrimonios que solo comparten la palabra casados, ya que hay muchas parejas que solo se ven por una costumbre, donde ellos han sobrellevado un matrimonio de solo dormir juntos. En muchas ocasiones no existe una satisfacción emocional y ni mucho menos sexual. Solo viven el día a día, no hay una comprensión, un sentimiento que los una. Si no existe una intimidad entre ellos hay un vacío entre esas dos personas, se pierde todo, desde un respeto mutuo, una confianza y sobre todo una buena comunicación. Todo esto mencionado es como una herramienta para tener un matrimonio estable y sobre todo agradable, sin preocupaciones, ni temores, muchos miedos.

COMPONENTES DE LA INTIMIDAD

Dos requerimientos básicos para evolución de la intimidad son el tiempo y la privacía, debido a que proporcionan la oportunidad de desarrollar los cincos componentes: La selección, la reciprocidad, la confiabilidad, la mutualidad y el gozo. Cuando dos personas se encuentran, se miran a los ojos, cuando se comienzan a gustar, empiezan a salir, comportan secretos, una amistad, un cariño, una grata cercanía entre los dos se dice que se ha establecido una selección. Cuando esto se logra donde ambos participan existe un acto mutuo, es decir los están de acuerdo de seguir adelante lo que ya comenzó. Ya que existe una confianza, se comprenden, se quieren uno al otro por igual se desarrolla la reciprocidad y se da la confiabilidad entre ambas personas. Cuando se alcanza todo este se puede inferir que esto permanecerá por muchos años e inclusive hasta que la muerte los separe. Por lo que no importara que esté llegara a la vejez, cuando la belleza física se acabe, ni aunque pierda su potencia sexual y muchos menos la infidelidad, destruirá está relación tan hermosa que ha surgido.

En la intimidad dos personas se dicen de modo constante una a la otra, sin palabras: “gozo contigo en su totalidad y te deleitas en mí y puedo y deseo y quiero expresar este gozo de tal y tales maneras. Muchas parejas al comenzar el día se dicen un te quiero, un te amo, para reforzar ese cariño, con una caricia o un beso. Cuando hay un vínculo sexual, debemos como pareja reiterarle a esa persona con la que estamos, lo agradable que estar con ella, así como decirle lo mucho que agradecemos estar a su lado, compartir cada uno de los momentos que estamos con ella o con el, por lo que siempre debemos estar dispuestos de decirle todo lo que sentimos por el o ella, sin titubeos, vergüenza o miedo. Pero muchas veces los miedos se vuelven defectos que afectan nuestros días, por que con el paso de los años como son los matrimonios, se vuelve más fácil ya que es una relación muy estrecha y esta no se ve afectada , ya empiezan a surgir otras necesidades de suma importancia: como son los hijos, empleos etc. Cuando existen los hijos estos requieren mas atenciones, por lo que en muchas preferimos evocarnos a ellos darles lo mejor de uno y omitan cualquier problema que este afecte a ellos como hijos y a nosotros como pareja. Pero también se debe recordar que no se puede desarrollar la intimidad con todo el mundo. Es decir, algunas personas no siente la misma importancia o el mismo sentimiento, por lo que esto no debe afectar nuestro ambiente, porque existen muchas personas que con solo verlas a simple vista no debe confiar uno, muchos de estos individuos desarrollan en sus corazones rencores, no se sientan el corazón para lastimar a otra persona, solo se importan ellos mismos, por lo tanto son capaces de cometer atrocidades frente uno, como andar de mentiroso, mitotero frente a los demás. Por lo que hay tener cuidado con estas personas, ya que no se puede confiar en todos, tiene que ser alguien muy cercano, alguien que note una simpatía por ti, que se preocupe por ti, que mire tus defectos, que te digas tus verdades, así como quererte tal y como eres. Para estar capacitados para estimar o amar al prójimo se requiere primero que nos amemos a nosotros mismos.

Todas las personas, los que nos incluyen a usted y a mí. Es el colmo esperar de irreal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com