ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intimidad y amor


Enviado por   •  17 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Ensayo:

Intimidad y amor

[pic 3]

[pic 4]

Estudiante de Psicología:

 Sugey Marisol Ramos Acosta

Docente:

Lic. Zarina Santos

Asignatura:

Sexualidad

FECHA DE ENTREGA: 28/11/2022

Inducción:

En el presente documento se verán algunos puntos por lo que pasan hombres y mujeres, y al final llegar a tener la pareja que es afín a los gustos que cada persona tiene, así como también a los sentimientos que se  produce en cada uno.

Desarrollo:

Desde siempre las personas han buscado su par… esto gracias a que no le gusta estar en la soledad y buscaran la manera para no estar en ella, a pesar que para lograrlo se tendrá que pasar por un sinfín de complicaciones.

Para lograrlo los individuos tendrán que pasar por encuentros y desencuentros con personas que no serán lo que quisieran o encontrar a personas que tengan ideales parecidos, y que por alguna razón terminen separados, en fin las relaciones de pareja son complicadas de explicar, pero nunca se darán por vencidas para encontrar a esa persona que se identifique casi por completo con ella.

Cuando al fin se encuentra a esa persona que tanto se buscó, las personas tendrán que tener en cuenta algunas situaciones al momento de estar en una relación de pareja.

Intimidad: Esta palabra cubre más que solo estar lado a lado de manera corporal… esta palabra cubre también aspectos de concordancia mental y emocional.

Se consideraran componentes para que se lleve de manera adecuada:

  • Selección: Proceso mediante el cual una persona elige a otra para formar un vínculo estable.
  • Reciprocidad: Es un proyecto que la pareja tiene en común en el que cada persona, sin descuidar sus necesidades y deseos y teniendo en cuenta las diferencias individuales, desea aportar armonía a la pareja.
  • Mutualidad: Permitirá a ambas personas llegar a entender su manera de pensar y de ser, además de entenderse como son.
  • Confiabilidad: Cada par de la pareja proporcionara confianza, comprensión y dará lo mismo a la otra persona.
  • Gozo: Cuando los puntos anteriores estén cubiertos es donde la intimidad hará su aparición.

Cuando los componentes que ayudan a realizar una buena intimidad no habrá motivos para que dicha relación sea destruida. Sin embargo los individuos deben entender antes de buscar a alguien y amarla… tendrá que amarse a sí mismos como la otra persona merecería que la amen.

 Existen situaciones que evitaran la cercanía de las personas, este escenario hace que neguemos los sentimientos y nos llevan al involucramiento de interacciones sexuales sin demostración de sentimientos que solo generan el goce, cuando llegamos a esta situación se podría pensar que es por poner barreras… por temor a no ser aceptados, porque no nos sentimos seguros de ser buenos para aquella persona que nos llama la atención o por el propio miedo a un vínculo amoroso.

Para evitar “el miedo al rechazo” y tener algo más seguro, las personas dejaran o presentaran la mejor versión de ellos mismos, ocultando aquello que a el mismo le avergüenza, esa cercanía podría llevar o solo a una cercanía física (amistad)o  a la relación deseada (intimidad en un acto sexual) o la intimidad como un sencillo estar juntos de manera frecuente aunque esto no significa que sea compartir de manera mutua los sentimientos… y la intimidad se dio por la confianza que se generó en ambos.

Dentro de esos sentimientos encontramos el “amor”, que aunque es una palabra pequeña, algunas personas tienden a darle un gran significado como para tener dificultad o no poder decirla, pero también otros le restan importancia y la dicen como si fuera una palabra común y corriente… el significado y la intensidad  de esta palabra se la dará cada persona al expresarla.

Amar… es mucho más que estar con esa persona... amar tiene que ver con la capacidad de no estar con esa persona, pero no sentir que estas solo. No se debe confundir el amor con la dependencia, si se le necesita significara que se quiere llenar el vacío que dejo otra persona, esta situación puede causar problemas como los que se podría  presentar cuando se consume una droga, entonces esa relación resultara “dañina” para ambas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (334 Kb)   docx (452.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com