ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION HUMANA Y CIENCIAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN HUMANA Y CIENCIAS

PRIMER CAPITULO

EN BUSCA DE LA REALIDAD.- La realidad es un negocio complicado usted sospechará ya que parte de lo que sabe quizás no sea cierto, pero, ¿Cómo saber lo que es realidad?

Una respuesta es la ciencia que nos brinda un acercamiento tanto a la realidad asentida como a la realidad experimentada.

Los científicos tienen ciertos criterios para aceptar la realidad de algo que ellos mismos no experimentaron. Con apoyo lógico y empírico: Deben tener sentido y no debe contradecir las observaciones reales.

La ciencia ofrece un acercamiento real mediante la experiencia personal, ofrece un acercamiento al negocio de la investigación la cual se considera como una actividad humana natural.

La epistemología se refiere a la ciencia del saber y averiguar. Es una presentación de la Metodología de las ciencias sociales, los científicos sociales investigan la vida social de los seres humanos enlazados con asuntos sociológicos.

En seguida veremos algunos errores que cometemos en la investigación normal y concluiremos examinando porque es diferente la ciencia:

INVESTIGACIÓN HUMANA ORDINARIA.- El razonamiento causal y probabilístico, es de causa y efecto.

La ciencia los hace más explícitos y proporciona las técnicas para tratarlos en forma más rigurosa que una investigación humana casual.

Al considerar la investigación humana necesitamos distinguir predicción de comprensión. Con frecuencia podemos hacer predicciones sin que haya comprensión; la investigación humana aspira a responder preguntas tanto de “que” como de “porque” y perseguimos, nuestras metas observando y suponiendo respecto a la investigación y la experiencia personal.

TRADICIÓN.- Cada uno de nosotros hereda una cultura compuesta, en parte, por conocimientos firmemente aceptados sobre la operación del mundo.

La tradición ofrece algunas ventajas indudables de la investigación humana uno se ahorra la abrumadora tarea de buscar desde el principio ya que los conocimientos son acumulativos, un conjunto heredado de información es el punto de partida para la adquisición de más conocimientos.

AUTORIDAD.- La aceptación de nuevas adquisiciones dependerá del estatus del descubridor ejemplo: Es más probable que le crea al Epidemiólogo que declara que el resfriado común se puede contagiar con los besos, que a su tío pepe que no tiene fundamentos. Tanto la tradición como la autoridad son espadas de doble filo en la búsqueda de conocimientos. Nos proporcionan un punto de partida para nuestras investigaciones, pero este puede ser un punto equivocado que nos mande a algo incorrecto.

ERRORES DE LA INVESTIGACIÓN.- La observaciones cotidianas son casuales y semiconscientes en contraste con la investigación humana casual la observación científica es una actividad consiente.

Sobre generalización.- Ocurre sin precisión la investigación puede detenerse o desencaminarse.

Observación selectiva.- Se esfuerza por encontrar casos anómalos, justamente aquellos que no cuadran.

Razonamiento ilógico.- Esta idea carece por completo de un sentido.

¿QUÉ ES LO REAL EN REALIDAD?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com