ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN 01 SEP 2020


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta SESION 1.

¿Cuál crees que es el objetivo del cartel? Es decir… ¿Cuál crees que sea la era la idea detrás de estos elementos y como crees que utilizaron estos elementos para comunicar un mensaje efectivo?

Considero que el objetivo del cartel primordialmente es crear conciencia a los adultos de los ejemplos que ponen a los niños, que, aunque no nos demos cuenta ellos adoptan muchas de nuestras conductas, el cartel esta elaborado con elementos visuales muy llamativos, desde el color y la tipografía, haciendo alusión a los niños, de manera que el cartel muestra gráficamente como un niño copia algo.

PREGUNTA SESION 2

¿Por qué crees que las funciones de construcción del diseño son tan importantes?

Creo que son de mucha importancia porque están dan sentido a los diseños que nosotros creamos, es decir incluye varios aspectos como: tener un panorama de la información que vamos a utilizar y como vamos a trasmitirlo, cual es la manera en que vamos a lograr dar sentido a la información utilizada e interpretarla con mayor facilidad y cual es la forma de presentación en que la información será fácilmente entenderla y poder tener conclusiones.

¿Cuál crees que sea la funcionalidad del diseño presentado en el ejemplo de la función estética?

La función estática es una mezcla de armonía y propósito por lo que a mi la imagen me da a entender que buscan un orden, buscando la armonía mediante los elementos que tiene la imagen, simetría, tonalidad uniforme entre otros. Tiene una funcionalidad de querer transmitir para mi una sala de espera o algo como esto ya que transmite de alguna u otra manera orden.

Es difícil elegir una como la más importante, ya que las tres tienen un gran grado de importancia para el éxito de nuestro diseño, por su parte las funciones de construcción son la base de nuestro diseño ya que ayudan a darle sentido, a que nuestros datos puedan ser interpretados y operables de manera que la información quede clara y legible. Por su parte las funciones de propósito de igual manera tienen un papel importante, con ellas podemos encontrar la manera de persuadir al receptos mediante elementos visuales, cuidando que el mensaje se interprete de forma ordenada, con la forma y funcionalidad adecuada, y por ultimo pero no menos importantes las funciones de comunicación nos son útiles al poner al diseño de una manera visual atractiva, tener la información clara y legible y poder tener elementos de identificación y diferenciación entre otros. Por lo que considero que ninguno es más importante que otro, los tres son una mancuerna que nos ayudará muchísimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com