ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE MÉTODOS. PRÁCTICA CALIFICADA Nº 01 2020-1


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERÍA DE MÉTODOS

PRÁCTICA CALIFICADA Nº 01 2020-1

Profesor(a)        :        TODOS

Duración        :        Desde las 19:30 hasta las 22:50 horas

Fecha        :        11.05.2020

Apellidos y Nombres ARABELLA RAMOS ANCCO

[pic 3]

Indicaciones:

  • El desarrollo del examen puede realizarse de manera manual o elaboración del archivo en la herramienta correspondiente y subir la respuesta en archivo digital.
  • El plagio elimina toda posibilidad de reclamo, y será derivado a la comisión de disciplina de la universidad.
  • Deberá apagar el micrófono, toda consulta la realizará por el chat correspondiente en los primeros 15 minutos.
  • Estrictamente la carga de archivos con sus respuestas será hasta la hora indicada por su docente, no hay extensión de plazos. Tomar todas las precauciones.

[pic 4]

  1. Ejercicio de Productividad: 04 PUNTOS

Juan es dueña de una carpintería que diseña y fabrica pupitres de madera, trabaja 6 días a la semana durante 7 horas por turno, en dos turnos de trabajo. Además, de las 52 semanas que trae el año, su carpintería toma 3 semanas para vacaciones cada año. En promedio la fabricación de cada pupitre requiere de 20 horas. La carpintería de juanita también emplea cerca de 3 horas/semana en mantenimiento preventivo y 2 horas /semana en recoger el surtido (merma). Se pide calcular:

La productividad expresado en Pupitres/Semana (en semanas considere las semanas que se trabajan)

Cuantos pupitres se pueden fabricar en la carpintería de Juanita al año?

[pic 5]

  1. Caso sobre Productividad: 04 PUNTOS

Agrícola Athos es una corporación agroindustrial con operaciones en la Región Ica y Ancash. Tiene 25 años de experiencia y se dedica a la producción y exportación de granadas, arándanos, higos y espárragos. La exportación de arándanos está mostrando un crecimiento importante, particularmente en el mercado asiático, donde los volúmenes son bastante atractivos. Por dicho motivo, Athos desea impulsar esta línea de negocio y el primer paso es determinar la productividad de dicho producto en sus campos de cosecha ubicados en Caraz y Carhuaz. El proceso de siembra y crecimiento se lleva a cabo desde enero hasta julio y el periodo de cosecha desde agosto hasta diciembre. El producto se despacha finalmente en envases de 1 y 2 kgrs. y tiene una vida útil de 45 a 50 días. A continuación, se muestra la información de las Unidades Caraz y Carhuaz, para los periodos enero-diciembre 2017 - 2018:

[pic 6]

  1. Determinar la productividad total, productividad por mano de obra de cada unidad y analice el resultado obtenido.

[pic 7]

Athos ha llevado a cabo mejoras en los procesos y en la dotación de personal, y desea conocer la evolución de su productividad total y de mano de obra 12 meses después. La información del año 2018 se muestra a continuación:

[pic 8]

  1. Determinar la productividad total, productividad de mano de obra por cada unidad y analice el resultado obtenido.

[pic 9]

[pic 10]

  1. Prepare un ensayo de productividad aplicado a su empresa, teniendo presente que una empresa no está sola en el mercado, para obtener utilidades tiene que ser competitiva (el ensayo debe tener 300 palabras como mínimo) 04 PUNTOS

El negocio de RICO APY se inició en el año 2017, la cual se desempeña en el área de comercialización de postres en el mercado local, actualmente se cuentan con dos locales. La empresa nace al percatarnos de la existencia de una alta demanda de clientes por el consumo de postres en zonas aledañas. Por ello, se propone la comercialización de mazamorras a través de dos canales. El primero es el servicio de delivery desde mi local repartiendo hacia zonas aledañas. El segundo es la comercialización de postres en eventos de fiestas o aniversarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (545.3 Kb)   docx (417.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com