ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SUCESIONES DE FIGURAS Y NÚMEROS


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

LAS SUCESIONES DE FIGURAS Y NÚMEROS

Durante el trascurso del semestre hemos estado realizando hojas de trabajo donde el tema es las sucesiones de figuras y números. Así buscamos en cada problema la secuencia numérica o figurativa que existía, para después crear una operación algebraica basada en dichas secuencias que diera como resultado el valor final, al igual comparar operaciones y resultados para verificar los distintos procedimientos que pueda haber.

El termino de sucesiones figurativas y numéricas se relaciona más claramente como la secuencia que existe entre un objeto / número y otro. Esta sucesión puede ser entre figuras o números que van en crecimiento o ascendiendo de volumen o numero para obtener el cociente total del conjunto de la serie. Los objetos de la sucesión tienen lugares que se nombran como figura 1, 2, 3, etc; para saber en qué posición se encuentran. El objetivo es que es alumno descubra de diversas maneras cual es la figura o el número que hace falta en la serie; esto apoyado de diversas maneras, mediante el cálculo, la operación matemática o simplemente “tanteando” el resultado.

Las sucesiones figurativas y numéricas nos sirven para construir con el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, que propone a educación. Esto del razonamiento lógico-matemático aterriza en la vida diaria del alumno: lo ayudara a resolver dudas, o problemas que se le presenten a lo largo de su vida, se busca que el estudiante afronte esos problemas de diversas maneras y no solamente se “encajone” en una sola, ayudara a la maduración y búsqueda de nuevas, rápidas y eficientes soluciones, y así mismo para el manejo de la información matemática, con seguridad y justificación para poder llegar al objetivo deseado. Justifico lo dicho con lo que menciona el programa de estudio 2011 en lo referente a los periodos de alfabetización matemática, “Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población el que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprender el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática. Ellos de organizan en:

1. Sentido numérico y pensamiento algebraico

2. Forma, espacio y medida

3. Manejo de la información

4. Actitud hacía el estudio de las matemáticas”. (SEP, 2011)

Además esto atribuye el desarrollo de las competencias matemáticas que rige programa de estudio 2011, desde resolver problemas de manera autónoma (planear y resolver problemas o situaciones diversas), comunicar información matemática (expresar e interpretar la información matemática por medio de los ejercicios y su manera de resolverlos), validar procedimientos y resultados (busca diferentes maneras de solucionar problemas y estos los valora y los puede exponer con confianza) y mejorar técnicas eficientes (esto es posible mediante la práctica y buscar maneras más fáciles y rápidas; utilizando la comprensión). ”Competencias matemáticas resolver problemas de manera autónoma, Implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones; por ejemplo, problemas con solución única, otros con varias soluciones o ninguna solución; problemas en los que sobran o faltan datos; problemas o situaciones en los que sean los alumnos quienes planteen las preguntas. Se trata también de que los alumnos sean capaces de resolver un problema utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál y cuáles son más eficaces; o bien, que puedan provocar la eficacia de un procedimiento al cambiar uno o más valores de la variable o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución. Comunicar información matemática. Comprende la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com