ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en la economía rural.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Seleccionar una de las siguientes problemáticas sociales, teniendo en cuenta que su comprensión se ajuste al conocimiento que usted tiene de su entorno inmediato, y que le permita describirla con sus propias palabras:

Impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en la economía rural.

Una vez, seleccionada la problemática, debe exponer en el foro las razones de su escogencia, la definición como problemática, su relación con su entorno particular y las razones que motivan su interés en el estudio de la misma.

Escogí esta problemática social debido a que esto está afectando a muchos sectores de la economía, en especial en el sector agrario. En este sector se ven afectadas muchos campesinos que trabajan arduamente en sus parcelas para luego cosechar y comercializar sus productos dentro o fuera de su población, esperando que sus productos sean pagados a un buen precio, pero todo lo contrario a esto están viviendo los agricultores debido al TLC, quienes luchan cada día por que el gobierno los escuche y les genere soluciones a este problema.

Impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en la economía rural.

Uno de los efectos más cruciales de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio en la economía rural, es el sector agropecuario. El Tratado del Libre comercio firmado con Estados Unidos ha traído consigo muchos problemas en las poblaciones más pequeñas las cuales aún no han implementado tecnología en sus cultivos viéndose amenazados por los grandes mercados. Se puede decir que siempre existirán pros y contras, algunos empresarios saldrán beneficiados, mientras que otros sectores saldrán muy golpeados. Ante la necesidad el estado debe crear soluciones, y ante esta clase de tratados se debe impulsar a mejorar las tecnologías, las técnicas, la infraestructura, de esta forma podrían ser competitivos e ingresar a los nuevos y exigentes mercados.

Esta problemática tiene mucha relación con mi entorno ya que en mi pueblo se siembra y se cultivan diversos productos como la yuca, la papa, la caña, el plátano, etc, además a diario se producen muchos litros de leche que son transportados de veredas muy lejanas para llegar a su destino, por tal motivo este Tratado de Libre Comercio ha provocado que muchos campesinos dueños de sus cultivos tengan más perdidas que ganancias para lo cual han preferido ya no sembrar debido a que los insumos son muy costosos y lo cultivado es pagado a un precio muy bajo.

Las razones para escoger esta problemática son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com