ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Etica Y Los Valores


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES

Concepto de Valores

HONESTIDAD:

Es actuar con transparencia, rectitud y honradez en todos y cada uno de los actos de la vida, sin contradicciones entre lo que se piensa, se dice o se hace.

Es tener siempre una actitud correcta de respeto a las personas y a los hechos verdaderos. Rechazar el uso de la mentira y el engaño.

RESPETO: Reconocer la legitimidad de los demás tomando en consideración la diversidad de ideas, opiniones y percepciones de las personas, como base de la sana convivencia social.

RESPONSABILIDAD: es tomar o aceptar decisiones y asumir el resultado de ellas.

LEALTAD: Ser fiel a los principios y valores que se han identificado y rigen en el Instituto, reconociendo en ellos no una obligación, sino el camino a la excelencia individual e Institucional.

INTEGRIDAD: Ser correcto, intachable, digno y moral en todos los aspectos de la vida: en lo que pienso, expreso y ejecuto, tanto en mi actividad laboral como personal

EQUIDAD: Dar un tratamiento justo e igualitario a las personas de acuerdo con sus necesidades, independientemente de su estrato socioeconómico, filiación política, sexo, edad o religión.

TOLERANCIA: Aceptar las diferencias existentes entre las personas, tanto con los compañeros de trabajo como los usuarios del Instituto, reconociendo en este valor, un elemento básico para lograr una sana convivencia.

Humildad: tener un estilo de vida sencillo, moderado, sin jactancias.

La Prudencia, se le ha llamado la reina de los valores, y es cierto, sin prudencia, no podemos lograr practicar ningún otro valor.

Es la capacidad de analizar y comprobar información, antes de tomar una decisión, evaluando sus consecuencias.

La Paciencia.-es superar las molestias presentes con paz interior, con la serenidad, de que el bien deseado tardará en llegar.

La Perseverancia.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com