ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Psicologia Social Comunitaria


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo con la comunidad es aquel que se realiza con el propósito de que dichas intervenciones y/o actividades generen impacto a nivel social; donde el trabajo apunta a proponer una modificación de conductas de los individuos que conforman la comunidad, las cuales no permiten que la sociedad trascienda y dificultan el funcionamiento apropiado de la vida y la convivencia de la sociedad. Dichas intervenciones que se realizan a la comunidad buscan educar a las personar en diversos temas, los cuales van a propiciar que la comunidad aprenda a desarrollar estrategias que permitan hacerle frente a las diferentes dificultades que se puedan manifestar en los distintos ámbitos de la vida, como lo son; la familia, el campo laboral, afectivo, social, escolar etc. Es aquí donde la Psicología en general juega un papel importante, ya que esta, de cierta manera, permite monitorear y regular los comportamientos del sujeto, el cual, a su vez aprender a utilizar diversas estrategias de acuerdo a su personalidad y así encontrar las soluciones o respuestas más adecuada a sus propios interrogantes.

Con los proyectos de orientación ciudadana y servicio comunitario se solidifican el crecimiento de la niñez en nuestras comunidades y se desarrollan capacidades excepcionales de aprendizaje en las escuelas, se concientiza el trabajo con la familia dirigiendo a los padres a brindar estrategias específicas y concretas en la crianza y el amor familiar.

Se deben realizar trabajos que verdaderamente sean de interés para la comunidad y que toque a la población dando solución a los problemáticas y desarrollando actividades que contribuyan al cambio positivo de conductas poco adaptativas. Los trabajos más frecuentes son los talleres formativos, asesoramientos y consultas externas por medio de ellos se busca o se pretende brindar a la comunidad estrategias que permitan desarrollar equipos de trabajo, los cuales aprendan a generar soluciones, con las cuales se vean beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com