ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Tarea En Equipo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Adam M. Grant, investigador de la University of North Carolina, en un reciente trabajo académico titulado The Significance of Task Significance, analiza si el hecho de conocer la importancia de la tarea que desarrolla un trabajador impacta en su rendimiento, o si esto no influye en lo absoluto.

Para comenzar a dilucidar esta cuestión Grant realizó varias pruebas, la primera de ellas con un pequeño call center de una universidad destinado a la recaudación de fondos. El investigador dividió a las 33 personas que allí trabajaban en tres grupos diferentes.

Al primer grupo se le relató historias de cómo una campaña de fundraising puede impactar en la vida de otras personas. En el segundo grupo los integrantes contaron historias sobre cómo el trabajo que allí desarrollan los benefició a nivel individual. El tercer grupo, en tanto, no recibió ningún tipo de intervención.

¿Qué sucedió? Bueno, resultó que los miembros del primer grupo aumentaron de manera significativa la recaudación de fondos luego de la intervención, mientras que los otros grupos no mostraron una mejoría importante.

“Como seres humanos queremos saber que somos valiosos. Por lo tanto, al proporcionar información basada en la importancia de la tarea, la persona ve cómo su desempeño individual puede repercutir positivamente en la organización”, dice Adam M. Grant.

El investigador señala que si un gerente informa al empleado de qué modo su mejor rendimiento puede ayudar a otros, probablemente comprenda el valor de la tarea específica. Y para ser más eficaz el administrador debe proporcionar esta lógica para cada tarea individual.

“Cualquier trabajo puede ser experimentado como una contribución al bienestar de los demás”, concluye Grant.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com