ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Tarea En Equipo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las personas tienen necesidades sociales y objetivos que necesitan de otras personas para ser logrados. Esto mismo ocurre en el trabajo en equipo que estáformado por personas con sus necesidades sociales y sus metas. Por ello se trabaja en equipo para alcanzar sus metas y lograr más con menos.

El trabajo en equipo es una de las ventajas para la productividad. Lo más importante de los equipos de trabajo es el fomento a lo cooperativo, las habilidades a desarrollar de los integrantes en el trabajo, los puntos de vista y esfuerzos son aspectos fundamentales sobre el trabajo.

Pero el trabajo en equipo va más allá. Es una organización que genera buenos resultados en todas las áreas como podría ser en una empresa.

Importancia del trabajo en equipo:

Trabajar con un equipo permite combinar y complementar las ideas o habilidades de cada uno de los integrantes

Un grupo se vuelve equipo a través de la colaboración de sus integrantes. Todos los miembros del equipo deciden voluntariamente ofrecer propuestas, puntos de vista, esfuerzo y energía para lograr un objetivo que es el trabajo en equipo.

Trabajar unidos tiene un objetivo a lograr y los integrantes del mismo saben que unidos es la mejor manera de conseguirlo

La diferencia entre las aportaciones de los integrantes al grupo, es la manera de ver que tan hábiles somos.

Podemos convivir para conocernos entre nosotros y saber cual es la manera de trabajo de cada integrante y poner conocernos más para saber si podemos trabajar en equipo mas adelante.

Esa es la importancia del trabajo en equipo.

Trabajo en equipo en una organización.

La importancia del trabajo en equipo en una organización siempre debe de haber tiempo para que cada integrante opine o realiza una parte del trabajo, la cual es muy importante tener en cuenta estos puntos para poder realizar un muy buen trabajo en equipo.

• Los Roles de los participantes. Se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo, así tomar en cuenta los puntos de vista de los integrantes para poder realizar un trabajo en equipo y ala ves tomar en cuenta a todos los integrantes

• La comunicación.Es un factor muy importante ya que con la comunicación podemos mantener informados a nuestros integrantes o equipo del avance del trabajo o resolver inquietudes.

• Liderazgo. Es un aspecto que permite motivar y animar a los integrantes al tener claridad en las metas que se persiguen. Los líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com