ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea En Equipo


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

“TÍTULO DE CONCESIÓN QUE OTORGA EL GOBIERNO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SCT, A FAVOR DE LA SOCIEDAD DE NACIONALIDAD MEXICANA CONCESIONARIA DE CARRETERAS, AUTOPISTAS Y LIBRAMIENTOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, S.A DE C.V.”

INTRODUCCIÓN:

La presente concesión otorga al Concesionario el derecho exclusivo a la prestación del servicio público de operación del Registro (el Servicio Público ), con la finalidad de identificar los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en territorio nacional, así como brindar información al público.

El Registro contará con una base de datos, la cual es propiedad exclusiva del Gobierno Federal (la Base de Datos ) y estará integrada por la información que acerca de cada vehículo proporcionen las autoridades, fabricantes y ensambladores, comercializadores, aseguradoras, particulares o cualquier otra fuente.

La operación del Registro comprende:

• La integración de la Base de Datos, su actualización, almacenamiento, resguardo, administración y funcionamiento.

• Prestar los Servicios a los que se hace referencia en la condición sexta.

• Controlar la emisión y distribución de comprobantes del Registro.

DESARROLLO:

TÍTULO DE CONCESIÓN: TITULO DE CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE OPERACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE VEHÍCULOS, OTORGADO EN FAVOR DE CONCESIONARIA RENAVE, S.A. DE C.V.

RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A LA CONCESIÓN: La prestación del Servicio Público se sujetará a las disposiciones previstas por los siguientes ordenamientos: (i) la Ley; (ii) el Reglamento de la Ley (que en su oportunidad sea expedido por el Ejecutivo Federal); (iii) el documento denominado “Manual de Operación” (cuyo original se anexa al cuerpo del presente como Anexo “11”, formando parte integrante del mismo); (iv) el documento denominado “Lineamientos Generales”, que en su oportunidad será emitido por la Secretaría; (v) la Ley Federal de Competencia Económica; (vi) los Tratados Internacionales (que en su oportunidad sean celebrados por el Gobierno Federal y ratificados por el Senado de la República); y (vii) los Convenios de Coordinación con los gobiernos de cada uno de los estados de la República, el del Distrito Federal, y el del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

QUIÉN LO EXPIDE. El Presidente de la República Mexicana

CAPACIDAD DEL CONCESIONADO (NACIONAL O EXTRANJERO). Nacional

CÓMO SE GARANTIZA LA OPERACIÓN CONTINUA DEL SERVICIO.

El Concesionario será responsable de prestar los Servicios especificados en la Condición anterior con los sistemas y procedimientos que considere más apropiados a su propia experiencia y la infraestructura técnica y humana con la que cuente. No obstante lo anterior, para asegurar la calidad e integridad de la operación del Registro, la Secretaría ha determinado que estos sistemas y procedimientos tienen que satisfacer ciertos requisitos funcionales mínimos, mismos que se establecen en el Manual de Operación y en el Anexo 12 del presente. El desarrollo de los sistemas y procedimientos que satisfacen dichos requerimientos mínimos son responsabilidad del Concesionario.

La integridad de la información contenida en la Base de Datos deberá ser un elemento fundamental del buen funcionamiento del mismo. El Manual de Operación describe cómo deberán interactuar los componentes del Registro para ofrecer una operación segura.

El Concesionario será responsable ante la Secretaría de la calidad de los Servicios que preste. En el caso de que el Concesionario no cumpla con los niveles mínimos de calidad establecidos, tendrá que pagar mensualmente a la Secretaría una pena convencional que dependerá del nivel de calidad de dichos servicios, de conformidad con los términos y condiciones que se establecen en el Anexo 12 del presente Título.

PLAZO DE LA CONCESIÓN. DECIMA NOVENA. Vigencia. De conformidad con los términos del artículo 17 de la Ley la presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com