ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Trabajo En Equipo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.779 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO EN EQUIPO

En toda empresa es muy importante que exista un equipo de trabajo, ya que si hay uno se puede realizar las actividades con mayor precisión, habrá más estrategias y las actividades serán realizadas con mayor rapidez, esto traerá muchas ganancias para la empresa.

Para conformar un equipo de trabajo las personas no deben tener la misma forma de pensar y de ver las cosas, es bueno que las personas sean diferentes para que de esta manera todos aporten diferentes ideas y luego entre todos tomar la decisión de cuál es la mejor y la más creativa.

Aunque aprender a trabajar en equipo se toma su tiempo ya que hay que aprender a habilidades básicas para mantener un eterno armónico entre los compañeros. Para mantener un entorno armónico es necesario seguir una serie de pasos, como:

TENER BUENA COMUNICACIÓN: es necesario que digan lo que piensan desde el cargo más bajo hasta el más alto, y los compañeros del equipo escuchar atentamente sin interrumpir. Es mejor evitar comentarios de los demás integrantes del equipo para así evitar rumores o chismes y formar discordias entre sí.

TENER UN MISMO OBJETIVO: es importante que todos los integrantes del equipo tengan el mismo objetivo para así poder hacer las cosas con mayor precisión y sin discusiones.

TRABAJAR EN EQUIPO: El mejor acercamiento para desarrollar equipos es de empezar oportunamente y ser abierto y honesto con todos los que están involucrados. Todos necesitan saber que están en el equipo por una razón en particular y que su ayuda es muy importante para la empresa.

NO SENTIRSE MAS QUE LOS DEMAS: un problema muy común es que no falta el que se quiere creer mejor, no falta el joven o el anciano que piensa que sin ellos el equipo no podría ser el mismo, que no puede cumplir sus objetivos. Solo porque en su vida personal son independientes, tienen dinero, o tienen más experiencia.

ESCUCHAR: es bueno escuchar las sugerencias de los trabajadores y luego reunirlos a todos y darle a conocer las sugerencias que han hacho para que así todos puedan opinar, dar críticas constructivas y llegar a un acuerdo común.

TENER ADECUADO EL SITIO DE TRABAJO: es importante que en el lugar de trabajo estén todos los materiales de trabajo para así poder realizar las labores, también que este cómodo el área de trabajo y que haya una sala adecuada con su tablero para que así los trabajadores cuando vayan a mostrarle a los compañeros sus ideas tengan donde escribir.

LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO: Deben a darse a conocer las funciones que cumplirá cada persona, dar a conocer las normas de funcionamiento, cómo va a ser la dirección y quién la ejercerá y establecer un calendario de reuniones. Además, se debe respetar las funciones específicas de cada uno de los miembros.

Hay que tener en cuente que muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com