ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Del Estres


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN MEXICO

"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz",

Frase célebre del político liberal mexicano Benito Juárez, enunciada el 15 de julio de 1867, en un manifiesto expedido poco después de entrar triunfante en la Ciudad de México, tras la derrota y fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo y el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano.

¡LOS PROBLEMAS DE MÉXICO SON RESULTADO DE SU GOBIERNO Y DE SUS HABITANTES!

Sin un Estado sano y fuerte, el país no podrá parar el avance de los cárteles de la droga, ni detener el negocio de los secuestradores y mucho menos detener la creciente pobreza de sus habitantes. El combate al narcotráfico, a la delincuencia, a la pobreza y al desempleo requiere de un gobierno fuerte y de mexicanos comprometidos.

Analicemos algunos aspectos:

¿Cuántas viviendas faltan en nuestro país? ¿Cuántas personas aún pagan por el arrendamiento de una casa o departamento? Y peor aún… ¿Cuántas familias no cuentan ni siquiera con un lugar en donde pasar la noche?

Hoy día, hay médicos que piensan que la salud en México se compra y hay miles de personas que no pueden pagar por ella.

Hay maestros que no se inquietan por que hay cientos y miles de niños y jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas y muchos otros que cesan sus estudios… por trabajos ocasionales ante la necesidad económica.

Todos ellos… olvidando que se trata de garantías consignadas en nuestra Constitución Política.

¡Se requiere un compromiso de cada individuo!

Gobiernos que no busquen solo su beneficio personal y el de su partido..

Nuestros padres pagan sus impuestos… en esta escuela como en las escuelas de nuestro país hay miles de estudiantes, hijos de hombres y mujeres trabajadores que luchan por un mejor futuro.

Respetemos la diversidad y unamos esfuerzos en busca de una mejor vida en nuestro País… con una misma actitud y un mismo lenguaje…

¡Un hombre sin trabajo.. Independientemente de su raza, condición económica, religión o preferencia sexual… tiene derecho a vivir mejor y a tener un trabajo digno y bien remunerado.

Los problemas educativos en nuestro país, son causa de una mayor pobreza, cada día hay más personas trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrán un futuro seguro y tranquilo en lo que respecta a su nivel económico, a causa de esto las clases de nivel bajo en México siguen creciendo cada vez más y por consecuencia la pobreza en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com