ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la existencia de la didáctica en el rol como futuros docentes responsables y comprometidos.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la existencia de la didáctica en el rol como futuros docentes responsables y comprometidos:

       Se piensa a la didáctica primero desde su definición como una disciplina teórica- practica  que se ocupa de estudiar la acción pedagógica, es decir las prácticas de la enseñanza, constituida por condiciones que la convierten en un proceso de enseñanza siendo esta a su vez dinámica y capaz de servir como herramienta útil y eficaz acompañando al docente en su actividad.

        Esta didáctica posee contenidos específicos de acuerdo al nivel donde se empleara, teniendo un verdadero interés en que el otro aprenda, estimando así que se puede enseñar mejor siendo necesaria confiando que todas las estrategias y formas de enseñar que existen tienen un valor importante y que son igualmente eficientes  para el propósito de educar.

        Considera además  emplear distintas herramientas para establecer una buena enseñanza, es decir transmitir los conocimientos con diferentes metodologías.  Reflexionando de esta forma sobre  las necesidades básicas curriculares que se deben llevar a cabo a partir de la adaptación en las diferentes etapas de vida de los alumnos y según  los cambios culturales, sociales, políticos y económicos del momento.

       Asimismo pensando que la  enseñanza se puede modificar y  que todos pueden acceder a los conocimientos superiores, sin límites de aprendizaje, y que a su vez se produzca ante los profesores  la identificación de los alumnos  que puedan superar su incapacidad natural.

        Por último se determinara buscar con la didáctica diferentes estructuras y criterios de evaluación,  para poder avanzar en los planes de estudios  y no dejar los conocimientos incompletos,  siendo necesario que los maestros consideren nuevamente reflexionar sobre sus métodos de enseñanza , sus saberes y conocimientos  para mejorar en su labor educativa.

  • Bibliografía utilizada: Camilloni, Alicia R.W. de y otras (2007). “El saber didáctico”. Cap.1.Justificacion de la didáctica. Buenos Aires: Paidós.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com