ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Docente


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

El Rol del Docente y de los Padres y Representantes en el proceso de intervención de las dificultades de aprendizaje en matemática

Partiendo de que todos los procesos educativos bajo un modelo de atención educativa integral exige la participación de la familia, así como la comunidad en general, es importante incorporar a los padres y representantes para que conozcan y participen activamente en los proyectos educativos llevados a cabo en la institución escolar en materia del desarrollo y atención educativa de la población estudiantil.

En ocasiones, los padres pueden observar durante los 4 ó 5 primeros años de vida en sus hijos, dificultades en el desarrollo provocándole ciertas dudas, teniendo en cuenta que son ellos los que mejor conocen y describen el desarrollo de sus hijos. Los padres aportan datos importantes, tales como: desarrollo evolutivo, ritmo de crecimiento, primeros aprendizajes, edad en que comenzó a hablar, actividades preferidas, situaciones en las que se encuentra más cómodo y entretenido, y la relación con los miembros de la familia.

Los padres de familia, a pesar de ofrecer información fundamental, son una fuente que se ve influida por aspectos emotivos que puedan alterar la descripción sobrevalorando e, incluso, infravalorando las habilidades de sus hijos.

Es recomendable que lo conversen con la educadora y le soliciten una evaluación psicopedagógica, la que permitiría realizar un diagnóstico precoz dentro del marco de intervención temprana. Esta evaluación posibilitaría despejar dudas y orientar el proceso escolar desde el inicio, ubicando al niño en un ambiente adecuado que responda a sus requerimientos. Según los resultados de la evaluación, en algunos casos es posible indicar el ingreso a tratamiento psicopedagógico y en otros casos la intervención consistiría en sugerir posibles colegios con lineamientos, características apropiadas a las necesidades del niño y planes de integración. Evaluar el proceso de aprendizaje en diferentes.

la comunicación, la interacción que haya entre el profesor y el alumno es muy importante a la hora de exponer problemas, desarrollo de sistema actividades...

Y el tercer aspecto es el de motivar al descubrimiento.

Todo ello lleva consigo un aprendizaje anterior de la signografía específica en braille. Además de realizar actividades de cálculo mental para que la realización de las actividades sea más ágil.

El alumno con deficiencia auditiva tiene necesidades compartidas con el resto de sus compañeros, relativas a su desarrollo cognitivo, motórico, afectivo y social, a las que se debe dar respuesta, esto significa que la propuesta educativa para los sordos siempre ha de tener como marco el currículo ordinario, con los mismos objetivos generales que para el resto de los alumnos, y no un currículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com