ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro Docente


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

el futuro docente tendrá que reconocer las tensiones, los problemas, las posibilidades y los retos

que tiene la profesión de la docencia en estos nuevos escenarios. De este modo se apuesta a que el estudiante normalista,

vea de frente todos estos aspectos, los reflexione y analice, sólo de esa manera podrá asumir una posición con relación a

la profesión.

Hablar de las y los docentes siempre es importante. Se puede abordar la cuestión desde su función propiamente dicha, en relación al papel que juegan en las distintas actividades educativas, cualesquiera que sean las particularidades o perspectivas desde donde se miren, o bien desde la dimensión personal de quienes encarnan tales funciones,

pero lo cierto es que ambos aspectos, función y persona, ineludiblemente van de la mano.

Hablar de las y los docentes siempre es importante. Se puede abordar la cuestión desde su función propiamente dicha, en relación al papel que juegan en las distintas actividades educativas, cualesquiera que sean las particularidades o perspectivas desde donde se miren, o bien desde la dimensión personal de quienes encarnan tales funciones, pero lo cierto es que ambos aspectos, función y persona, ineludiblemente van de la mano.

El futuro docente tendrá que reconocer las tensiones, los problemas, las posibilidades y los retos que tiene la profesión de la docencia en estos nuevos escenarios. De este modo se apuesta a que el estudiante normalista, vea de frente todos estos aspectos, los reflexione y analice, sólo de esa manera podrá asumir una posición con relación a la profesión.

El proceso de educación de un individuo es continuo y consta de la adquisición de aprendizajes por medio de las experiencias que vive día tras día, el aprendizaje a veces es hecho sin dirección ni guía, pero otras tantas se da por medio de la escuela.

En la escuela secundaria de la segunda visita se observaron actividades que ayudaban a que los alumnos que asistían a esta institución obtuvieran conocimientos, dichas actividades eran impartidas en clase por los docentes; la actividad del profesor es grande variada y múltiple.

Las actividades que pude ver en la segunda visita fueron variadas, desde actuaciones con mímica, teoría del deporte, actividad física en las canchas.

En la clase de español: “actuaciones con mímica”, los alumnos participaron por equipos realizando una pequeña escena con mímica, mientras los demás adivinaban de que trataba, la clase estuvo bien, pero le faltó más responsabilidad y seriedad a los alumnos al realizar la actividad, además de que la maestra no conocía conceptos que les dijo, al momento que preguntaron los alumnos ella no les supo contestar, pero para no evidenciarse solo los revolvió más con demasiada información. Esto solo ayuda a que los alumnos tengan un mal conocimiento y un aprendizaje con mucho que desear.

La clase de educación física “teoría y actividad física”, eran dos módulos de clase, el primero lo impartió la maestra dando teoría de cómo se juega el fútbol, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com