ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la imagen cuando queremos aceptación en grupos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LA ACEPTACIÓN EN UN GRUPO

La primera impresión que causamos en los demás siempre ha sido algo de suma importancia para las personas. El aspecto físico, desde la antigüedad ha sido uno de los temas principales.

Los canones de belleza cambian y evolucionan con el tiempo, por ejemplo, en la antigua Grecia preferían personas con rostros simétricos, el ideal de belleza femenino era de miembros pequeños, delgada, pero con anchas caderas y muslos generosos. El hombre era alto y musculoso, de piernas. Los griegos prestaban mucha  atención al cuidado del cuerpo,  no toleraban la grasa ni los senos voluminosos. Al contrario, durante el Barroco hay una preferencia por una mujer con formas: mujeres rellenitas con grandes pechos y caderas, brazos carnosos y piel blanca.

El buscar formar parte de estos canones puede volverse una tarea difícil y en ocasiones hasta obsesiva, pues se espera que todas las personas siguen el mismo patrón de belleza, quien no forme parte de estos no es aceptado o se es visto de forma diferente y en ocasiones hasta despectivamente.

Hoy en día en la búsqueda para tratar de ser parte de los parámetros de belleza y aspecto físico, impulsados por las publicidades o redes sociales  —las cuales nos retratan siempre lo mismo —, para encajar en la sociedad o en grupo perteneciente a esta, muchas veces se puede llegar a prácticas extremas tales como la bulimia o la anorexia.

Actualmente un elevado por ciento de la población sufre por su imagen al no estar conforme con ella debido a que no “encajan”. Cuanto más se promueven los cánones de belleza establecidos, las imágenes de lo que una persona debería ser, peor vive ésta la experiencia de su corporalidad

Por esta razón, la aceptación y el amor propio debe ser algo que se inculque desde que la persona esté muy pequeña, para así evitar en un futuro que esta se siente excluida o atacada por lo que ve en las redes sociales o en los medios de comunicación, teniendo en cuenta de que estas están presentes en nuestro día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com