ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Imagen


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La investigación que se presenta a continuación corresponde al estudio de la identidad corporativa de las empresas de marcas deportivas como Reebok, Puma y Adidas, las cuales son conocidas como importantes corporaciones, principalmente del mundo del calzado deportivos y prendas de vestir de la misma índole. El estudio se realiza a los fines de examinar, con fines académicos, desde una perspectiva externa e interna, la forma de concepción e implantación de su identidad corporativa, enmarcada en su desarrollo y comportamiento corporativo en cuanto a marketing de sus productos, su identidad visual y por supuesto, la comunicación corporativa que lleva a cabo en torno a su exitosa actividad comercial, la cual viene dada por su larga permanencia en el mercado.

Tienda deportiva Reebok

Logotipo y tipografía

El logotipo de Reebok ha sufrido diversas modificaciones, la última a causa de uno de los supuestos en que está justificado un cambio en el logo: la adquisición de la empresa por Adidas Group. El logo de Reebok ha mantenido el imagotipo que simboliza el significado de la marca: “gacela africana”. El imagotipo de Reebok no se ha modificado, tan solo se añadió con la segunda modificación un recuadro. Lo que si se ha modificado y de forma muy evidente es la tipografía del logo. En una época Reebok utilizó la ortografía de Internet para su logo eliminando las vocales y acompañándolo de una tipografía de aire electrónico. Finalmente, tras la compra de Adidas, la marca mantiene el imagotipo en las prendas pero apuesta por las letras, totalmente renovadas (con una tipografía sencilla sans serif) como logo y representación de la marca. Reebok es la marca que ha elegido la selección española para su equipación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Estilo de publicidad

La publicidad de tiendas en panamá se basa en destacar las ventajas que supone para el consumidor la compra del producto. Se incluyen precios y características de todo lo referente a ropa y zapatos deportivos. Se realiza por medio de revistas, televisión, periódico y volantes.

Apariencia de los empleados

Los empleados de la tienda visten de deportivamente con todos los accesorios respectivos de la marca, con buena presencia y limpios.

Manejo de la iluminación y el color

Las tiendas tienen una excelente iluminación con colores blancos y rojos simbolizando el logotipo de la empresa.

Trato al cliente

La atención al público en algunas sucursales suele ser muy buena, dando todas las opciones al cliente dependiendo de la necesidad que tenga la persona en ese momento. De igual manera explican detalladamente las características del producto de interés.

Tienda deportiva ADIDAS

El logotipo de Adidas también ha seguido una evolución. Los elementos que ha mantenido el logo son el color, la tipografía y las barras. El logo de Adidas siempre ha sido negro pero su imagotipo ha ido cambiando. En un principio, una llama (recordando a la llama olímpica, popularizada en Los Angeles ‘84) con las características tres barras que la compañía tanto ha defendido (incluso ante el COI que apelaba a que ocupaban más de los 20 cm permitidos en la equipación), puesto que son la característica corporativa de Adidas desde 1949. La llama olímpica del logotipo de Adidas, quedó atrás para dejar paso a tres barras en diagonal. Finalmente, en la última versión del logo de Adidas, las barras son horizontales pero el color sigue siendo negro y la tipografía sans serif sigue siendo la misma. Adidas es la compañía con más capacidad competitiva frente a Nike.

Estilo de publicidad

En definitiva, de lo que se trata es de vender el producto. Para ello ADIDAS considera que son necesarias buenas campañas que consigan fortalecer la marca. La actual publicidad de Adidas se basa en su eslogan: “Imposible is nothing” (nada es imposible), dónde intenta trasmitir su actitud hacia todo lo que hace, para Adidas nada es imposible, hay que intentar hacer lo imposible. Esta exitosa campaña ha recibido numerosos premios y ha sido totalmente efectiva.

ADIDAS ha logrado construir patrones representativos en los individuos para crear la imagen de la marca. Esto quiere decir, que ha logrado transmitir sus identidades a los públicos, imponiendo modas, formas de comportamiento, que son inspirados en la vida cotidiana del público consumidor, específicamente en las actividades del deporte profesional y la música.

Apariencia de los empleados

Los empleados de las tiendas de ADIDAS conocen los últimos desarrollos tecnológicos y, lo que es más importante, orgullosos de vender los productos Adidas.

Adidas se dio cuenta sistemáticamente de las fallas que debían eliminar para poder elevar la seguridad de los empleados y, a su vez, incrementar las ventas.

De igual forma la apariencia es impecable y con vestimenta de los productos de esta marca tan reconocida a nivel mundial.

Manejo de la iluminación y el color

En la mayoría de las tiendas manejan colores muy claros como lo son el blanco, y el mostrador de zapatos particularmente manejan colores cono celeste y blanco para crear un efecto de colores agradables a simple vista para los clientes.

Trato al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com