ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia del desarrollo de la personalidad y su relación en el desempeño como docente”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Americana[pic 1]

Curso: Emprendedurismo

Ensayo: “Importancia del desarrollo de la personalidad

y su relación en el desempeño como docente”.

Profesor: Francisco Abarca Rodríguez

Estudiante: Joselyne Rojas Leiva

Fecha de Entrega: 26 de setiembre, 2017

La importancia del desarrollo de la personalidad

y su relación en el desempeño como docente

        La personalidad de un individuo se refiere a su apariencia, características, actitud, mentalidad y comportamiento con otros. El desarrollo de la personalidad prepara a un individuo y le ayuda a marcar una diferencia en la sociedad. Una persona debe distinguirse por sus buenas características.

        La personalidad de una persona es muy importante para ganar el éxito en la vida. Una personalidad positiva significa una persona que tiene confianza en sí mismo, valor y la capacidad de superar a otros. Pero cualquier persona que se concentra en desarrollar su personalidad, debe apuntar a desarrollar las cualidades positivas o buenas. Por ejemplo: Un candidato para una entrevista debe ser impresionante cuando habla con el entrevistador, debe tener confianza en sí mismo y debe estar listo para responder a las preguntas que se le hagan. Debe impresionar al entrevistador como una persona que tiene confianza en sí mismo.

Una persona que tiene una fuerte personalidad está en su camino hacia el éxito. Su carácter, le asegura éxito. Si está empeñado en el éxito lo logrará, pues tiene la valiosa fuerza de la personalidad.

        El desarrollo de la personalidad es importante en cualquier ambiente, y trae muchos beneficios como en las instituciones educativas. Los estudiantes y los profesores tienen una buena relación, los estudiantes tienen la capacidad de hacer más amigos y ser más simpáticos. Los estudiantes interactúan y se conviven bien. Los maestros tienen capacidades diferentes y múltiples talentos que se realzan con el desarrollo de la personalidad. La personalidad de un profesor simplemente no desempeña un papel crucial en los estudiantes para su crecimiento y desarrollo, sino que fomenta la confianza entre los padres.

Por otro lado, la personalidad, puede tener un efecto ya sea positivo o negativo en un entorno educativo. Las actitudes, perspectivas y comportamientos de los profesores y estudiantes, pueden ser afectadas en términos de éxito y efectividad.

El tema de la personalidad es un alcance para mejorar nuestras personalidades, reparar los defectos y añadir cualidades positivas a nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com