ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imprudencia: Rebeldia O Estupidez


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día la mayoría de los jóvenes son negligentes, consumen alcohol, drogas, y no hacen nada más que deteriorarse por el simple hecho de desobedecer y sentirse aceptados. Lo que algunos llaman actos de rebeldía no son más que la falta de prudencia y valores. La imprudencia puede llegar tener efectos desastrosos tanto físicamente como psicológicamente ya que no piensan en los efectos y consecuencias de sus acciones. Muchos jóvenes se dejan llevar por la necesidad de ser aceptados por sus “amigos” lo que a veces los lleva a hacer cosas completamente ilógicas tales como: alcoholizarse, drogarse, pelearse, e incluso a llevar a cabo maniobras absolutamente peligrosas sin pensar en las consecuencias. Para algunos esto puede parecer un juego realmente no lo es, porque no solamente estas poniendo tu vida en peligro si no que también pones en peligro la vida de los demás.

Desarrollo

Los actos de rebeldía se interpretan de varias manera tales como: desobediencia, auto deterioro, vandalismo, ejecución de maniobras peligrosas, estilos de moda estrafalarios e incluso delincuencia, pero lo más común es el consume de alcohol y drogas. Esto es causado por la necesidad de sentirse aceptado por los “amigos” y por la grave falta de valores como la responsabilidad, la honestidad, el respeto y sobre todo el valor para decir no, porque nadie puede obligar a alguien a hacer cosas que no quiere hacer.

Existen casos en que la falta de prudencia incluso llego a la muerte. Un buen ejemplo sería el caso de Matthew Floyd que sufrió muerte cerebral a causa de “surfing en el coche”. El “surfing en el coche” consiste en conducir a altas velocidades con una o más personas sobre el carro sujetándose únicamente de los marcos de las ventanillas. Matthew Floyd junto con Karin Pestor participaron en un juego de “surfeo en el coche” en el cual solo Matthew Floyd perdió la vida después de haber caído de un coche a mas de 65 kilómetros por y sufrir un grave trauma craneoencefálico.

También se encuentra el caso de Matthew Krull, un muchacho de 19 años de edad que atendía a la universidad de Corvalis Oregón quien perdió la vida en un violento choque después de que Jolson Thakaran perdiera el control del vehículo, el cual iba más de 110 kilómetros por hora. Matthew Krull perdió la vida instantáneamente después que saliera expulsado del vehículo y después aplastado por la llanta de dicho vehículo.

Otro buen ejemplo sería el de Margaux Walter, de 13 años que murió junto con otras 4 personas después de que Nicholas Coppertino (quien iba alcoholizado) perdiera el control del automóvil debido a que iba a mas de 150 kilómetros por hora. Estoy nos lleva a pensar ¿Por qué la obsesión de consumir alcohol y conducir? ó ¿Acaso no es suficiente con deteriorar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com