ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconciente


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: LO INCONCIENTE

AUTOR: SIGMUND FREUD

AÑO DE PUBLICACION: 1915

DISCIPLINAS: PSICOANALISIS

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: TEXTO DE JAMES STRACHEY

AREA: MEDICION Y EVALUACION VI

PALABRAS CLAVE: CONCIENTE, INCONCIENTE, PRECONCIENTE, SUEÑOS, PERCEPCION, PULSION, REPRESION.

RESUMEN:

Este texto parte con la premisa de que lo inconsciente es necesario y es legítimo, y poseemos numerosas pruebas a favor de la existencia de lo inconsciente. La multivocidad de lo inconsciente y el punto de vista tópico abarcan por un lado actos que son apenas latentes, inconscientes por algún tiempo, pero en lo demás en nada se diferencian de los conscientes. Con la aceptación de los sistemas psíquicos, el psicoanálisis se ha distanciado otro paso de la psicología descriptiva de la conciencia y se ha procurado u nuevo planteamiento y un nuevo contenido se distingue principalmente por su concepción dinámica de los procesos anímicos y a causa de esto ha recibido el nombre de psicología de lo profundo.

Cuando se habla de los sentimientos inconscientes se plantea una nueva hipótesis sobre la oposición entre conciencia e inconsciente la cual carece de toda pertenencia respecto a la pulsión, se entiende que una pulsión nunca puede pasar a ser objeto de la consciencia, solo puede ser la representación que es valga la redundancia su “representante”. Ahora bien, tampoco en el interior del inconsciente puede estar representada si no es por la representación. La represión es en lo esencial un proceso que se cumple sobre representaciones en la frontera de los sistemas inconsciente y preconsciente.

TEMATICA CENTRAL:

Este capítulo se basa principalmente en mostrar todo lo que Freud estudio acerca del inconsciente desde un punto de vista más psicológico que neurológico, esto debido a que algunos autores estudiaron el consciente e inconsciente desde un punto de vista más neurológico. En este texto el autor expone sus ideas basándose principalmente en lo que es el psicoanálisis, el significado del consciente e inconsciente, también explica un poco sobre la multivocidad de lo inconsciente, además de esto se interesó por abarcar todo aquello que tuviera que ver con los sentimientos, afectos y todas las propiedades del inconsciente mostrando así la relación entre estos dos sistemas de represión e inconsciente y por ultimo este autor abarca el discernimiento del mismo.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt