ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconciente De Freud


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

1-¿ Qué fue lo más impresionó a Freud en su experiencia con Charcot?

Al lado del Charcot, en el Hospital de la Sanpetriere, lo que más le impresionó fueron sus últimas investigaciones sobre la histeria, o sea la demostracion de la autenticidad y normalidad de los fenómenos histericos y de la frecuente aparicion de la histeria en sujetos masculinos, la creacion de parálisis y contracturas histéricas por medio de la sugestión hipnótica y la conclusión de que estos productos artificiales muestran exactamente los mismos caracteres que los accidentales y espontáneos, provocados con frecuencia por un trauma. (Este utilizaba la hipnosis para sacar y agregar sintoms a sus pacientes).

2-¿ Con qué tipo de terapias contaba Freud en un principio?

Dispuesto a vivir del tratamiento de enfermos nerviosos, su arsenal terapéutico no comprendia sino dos armas, la electroterapia y la hipnosis. Por lo que respecta a la electroterapia comprobo al poco tiempo que era una arbitraria fantasia y la echo a un lado.

3-¿ Con qué fines Freud utilizo la hipnosis?

Este utilizó el hipnotismo para hacer que el enfermo revelase la historia de la génesis de sus síntomas, sobre el cual no podia muchas veces proporcionar dato alguno hallándose en estado normal.

4-Describa comó era concebido el hipnotismo por el magnetismo, la teoría somática y la teoría de la sigestón.

Para explicar los fenómenos hipnóticos se han formulado tres teorias:

a) La mas antigua supone que, en el acto de hipnotizar, una sustancia imponderable- un fluido- pasa del hipnotizador al hipnotizado. El médico austrísco Anton Mesmer llamó magnestismo a este agente.

b) La teoría somátca, sustentada por Charcot. Ve en la hipnosis un estado fisiológicamente alterado del sistema nervioso, producido por estimulos exteriores. Tales estimulos sólo tienen efecto "hipnógeno" dada una cierta disposición del sistema nervioso, y que por tanto sólo los neurópatas( los histericos, en particular) son hipnotizables.

c) La teoría de la sugestión sostiene que todos los fenómenos de la hipnosis son efectos psiquicos, consecuencias de unas representaciones evocadas en el hipnotizado con o sin propósito deliberado. Y el estado de la hipnosis, como tal, no es producido por estimulos exteriores, sino por una sugestión; no es propio de los histericos( el paciente es sugestionado mas que hipnotizado)

5- ¿Que posición adopta Freud en lo relativo a la hipnosis?

En la cuestión de la hipnosis, Freud tomó partido en contra de Charcot, aunque no del todo a favor de Bernheim.

6-¿ Qué enseñansa extrae Freud del hipnotismo?

Freud extrajo 3 enseñanzas del hipnotismo:

a) se llega ala convicción de que ciertas sngulares alteraciones somáticas no eran sino el resultado de ciertas influencias psíquiecas, activadas en e l caso correspondiente.

b) la conducta de los pacientes después de la hipnosis producia la clara impresión de la existencia de procesos anímicos que sólo podrian ser inconscientes.

c) la hipnosis demostró ser también un valiosos medio auxiliar para el estudio de la neurosis, y sobre todo, de la histeria.

7- ¿ Que caracteriza Janet a la histeria?

Janet caracterizó la histeria por una supuesta incapacidad constitucional de mantener en conexíon los procesos psíquicos, de lo cual resultaban una disociación de la vida anímica.

8- ¿Qué conclusiones extrae Breuer del caso Ana O.?

J.Breuer pudo demostrar que todos los síntomas de la muchacha se referían a la asitencia que habia procurado a su padre durante una larga penosa dolencia, es decir, que los sintomas no eran arbitrarios sino que habia una histeria. Estos sintomas se hallaban determinado por aquellas escenas cuyos restos en la memoria presentaban.

9- ¿Como se definen el sintoma histerico en los Estudio sobre la histeria?

El síntoma histérico nacía cuando el afecto de un proceso anímico intensamente afectivo era desviado de la elaboración consciente normal y encaminaod así por una ruta indebida. En el caso de la histeria, dicho afecto se resolvía eninervaciones somáticas inhabituales (conversiónes) reviviscencia del suceso correspondiente durante la hipnosis ( derivación por reacción) en pocas palabras se convierte en el cuerpo o en acciones,donde hay una solicitacion somatica.

10- ¿Como se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com