ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la música en otro idioma.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

Tema: Influencia de la música en otro idioma.

Objetivo de investigación.- Es conocer como influencia la música en el aprendizaje de otro idioma tomando en cuenta su desarrollo, sus actitudes, y sus cambios de acuerdo a edades de 0 a 18 años. Tomando en cuenta que la música es utilizado como un recurso de estrategia para mejorar el conocimiento impartido por los docentes.

Objetivo General

Conocer mediante observaciones como influye la música en el aprendizaje de otro idioma en diferentes edades.

Objetivos específicos.

1. Conocer que la música es un recurso para el aprendizaje

2. Evidenciar las reacciones que tienen los estudiantes de acuerdo a sus edades cronológicas.

3. Permitir que los niños desarrollen actitudes positivas en el aprendizaje de otro idioma de acuerdo a su edad cronológica.

4. Descubrir como la música desarrolla en lenguaje de acuerdo a su edad cronológica.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN:

-¿Qué permite que la música sea agradable para los estudiantes?

-¿Qué reacciones tienen los estudiantes al escuchar la música?

-¿Influye la música en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes?

-¿Cambia su estado de ánimo en los estudiantes?

-¿la música desarrolla el lenguaje?

ANTECEDENTES:

La investigación fue realizada en una institución educativa llamada Unidad educativa Federico Engels Mife está ubicada en la parroquia de Tumbaco en las calles Av. Bellermo y Psje. Beller ciudad de Quito provincia Pichincha, identificándose como una institución amplia, teniendo lugares de recreación como canchas de futbol, volley, y básquet, parque con juegos infantiles, arenero, espacios apropiados de acuerdo a las edades. Mediante la observación con estudiantes de clase media de diferentes edades, las que nos permite dar veracidades de acuerdo a lo observado, tomando en cuenta que el fin de la investigación es conocer sobre la influencia de la música en otro idioma en estudiantes de diferentes edades, Para tener respuestas que afirmen dicha influencia. Además la música es parte del ser humano ya que incrementa las capacidades de memoria, atención y concentración los cuales facilitan el aprendizaje. Las investigaciones fueron realizadas en este mes de mayo en tres días diferentes, cada observación tuvo una duración de 45 minutos de hora clase en los cuales los estudiantes demostraron diferentes situaciones como en acciones, movimientos, estados de ánimo y comportamientos.

Justificación

La investigación se la hizo para tener en conocimiento como influye la música en el aprendizaje de otro idioma tomando como referencia que al trabajar con música su desarrollo de aprendizaje es muy bueno, la música es un método o tic llamado para que el aprendizaje sea eficaz, y como dice “la incorporación de música instrumental y vocal ayuda en el desarrollo de niveles lingüísticos tanto (fonético, fonológico. Morfosintáctico, semántico y léxico), de factores afectivos como (reducción de ansiedad, aumento de motivación), como sociolingüísticos (exposición de variedades y registros de la lengua) en el proceso de aprendizaje” (Fonseca Mora, La música como herramienta facilitadora del aprendizaje delinglés como lengua extranjera, 2012). Sin realizar la investigación no podremos verificar si cierta información es verdadera. El objetivo fundamental es cómo influye la música en el desarrollo, ayuda a que trabaje los dos hemisferios cerebrales y en la vejez evitar las enfermedades degenerativas como el Parkinson por lo cual es una investigación interesante por la cual nos ayudara a que las personas tengan conocimiento del arte como es la música y como nos ayuda en nuestra vida. Podemos argumentar que desde los 0 hasta los 6 años de edad pueden adoptar fácilmente el aprendizaje de otro idioma porque tienen más sensibilidad lingüística y más plasticidad cerebral que un adulto,

Sustentación teórica

De acuerdo al proyecto podemos observar que la investigación es para profundizar y enseñar a las personas cuán importante es la música y como nos ayuda en el aprendizaje de otro idioma en los cuales podemos nombrar a personas que nos ayudan con fundamentos de las investigaciones realizadas anteriormente. La música como medio de comunicación universal tiene un papel sumamente importante en el desarrollo humano y la educación es factor clave para su conocimiento y transmisión. (Xchel Atletl Vega Huitzil. Abril 2012). Efectos de la música sobre el cerebro activan conexiones neuronales, se segregan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com