ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Cattell


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS GENERALES:

Apellidos y Nombres: Ruiz García Kimberly Cielo

Edad: 12 años 4 meses

Fecha de evaluación: 17/07/21

Escolaridad: 1° de Secundaria

Examinador: Chancasanan Quispe Miguel Angel

  1. MOTIVO DE CONSULTA:

Aplicación del Test Psicométrico: Factor “g” – Escala 2

  1. OBSERVACIONES GENERALES:

Descripción del Ambiente:

El ambiente en el que se dispuso la evaluación, es en la sala de la casa, la cual es de forma rectangular, aproximadamente tiene 9 metros de largo, con un ancho de 6 metros y un alto de 5 metros, presenta paredes de color verde, y hay una ventana grande con vidrios ahumados oscuros, también hay un televisor pantalla plana de 40 pulgadas que está junto al librero. También se observa colgados en la pared 2 cuadros y un reloj, asimismo una silla, una mesa mediana y un pizarrón blanco que esta pegado en la pared junto al librero. La sala presenta una muy buena iluminación, está ventilado, se encuentra ordenado y en buen estado de conservación.

Descripción Física:

La niña es de tez mestiza, de cabello de color negro crespo. Tiene los ojos de color marrón, labios pequeños, el tamaño de su nariz y orejas van de acuerdo al resto de su rostro, al igual que el largo de sus brazos y piernas están en proporción al resto de su cuerpo. Presenta una contextura delgada, aproximadamente 42 kg, su talla va de acuerdo a su edad cronológica, viste un buzo y una casaca de color guinda con dos franjas blancas a los lados, un polo color blanco y unas zapatillas de color blanco. Se presentó a la evaluación bien aseada.

Observación de la Conducta:

Al iniciar la prueba ella estaba muy atenta y concentrada. No tuvo dudas durante la realización de la prueba, supo seguir las indicaciones establecidas al principio, por lo que desarrolló la prueba de manera objetiva y rápida.

  1. INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS:

Según el Test de Cattell factor G la niña se encuentra en el nivel Normal Superior. En lo que respecta a sus áreas:

En el área de Series ha obtenido un buen nivel de habilidad para comparar y establecer relaciones de desigualdad que ayuda al aprendizaje de los conceptos de relaciones.

En el área de Clasificación la examinada tiene un bajo nivel de desarrollo de esta habilidad lo que no le permite clasificar adecuadamente las propiedades comunes, pertenencia y no pertenencia. Así como una baja capacidad de efectuar diferentes grados de abstracción, análisis – síntesis y de aprendizaje sensorio – perceptual.

En el área de Matrices ha obtenido una buena capacidad para comprender figuras sin significado, viendo las relaciones que hay entre ellas, capta la estructura completando cada sistema de relaciones y haciendo esto desarrolla un método sistemático de razonamiento y abstracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com