ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Avance Terapeutico


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  5.432 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AVANCES DE SESIÓN TERAPEUTICA

DATOS DE FILIACION:

Nombre del evaluado. : Moisés

Fecha de nacimiento: 09 /02/2002

Edad: 12 años 4 meses

Escolaridad: “xxx”

Fecha de sesiones: Mayo y Junio

Psicóloga: Lic. Katia Cornejo.

OBSERVACIÓN DE CONDUCTA:

Durante las sesiones de intervención, Moisés mostró tendencias muy inhibidas, de tal manera que nuestra comunicación al comienzo se dio difícil y escasa, poco a poco esta ha ido mejorando. Fuera del consultorio se mostraba distinto, se tiraba en el piso, para ser observado y atendido. Situación que se reflejaba varias veces, sin embargo en las sesiones su comportamiento era diferente, siempre fue de respeto y con disposición. Ya en las sesiones se evidencia pérdida de espontaneidad, así mismo los movimientos frente a las actividades a realizar fueron regresivos, pareciendo que algunas causas que lo rodean lo inclinaran a desear afectivamente quedarse en la etapa infantil. Al principio no manifestaba problemas sin embargo los vive interiormente.

RESULTADOS DE LAS SESIONES:

Este primer abordaje permite desglosar el estado psicológico actual.

1 SOM Somatizaciones: Se encontró la presencia de malestares que percibe relacionados con diferentes disfunciones corporales. (dolores de cabeza). (encontrado)

2 OBS Obsesiones y compulsiones: Se encontraron algunos síntomas que se identifican con el síndrome clínico del mismo nombre.(no encontrado)

3 SI Sensitividad interpersonal: Se detectaron sentimientos de inferioridad e inadecuación, en especial cuando la Moisés se compara con sus semejantes. (encontrado).

4 DEP Depresión: Representa las principales manifestaciones clínicas de un trastorno de tipo depresivo: estado de ánimo disfórico (encontrado), falta de motivación (encontrado), poca energía vital (no encontrado), sentimientos de desesperanza (encontrado), ideación suicida (no encontrado).

5 ANS Ansiedad: Presencia de signos generales de ansiedad tales como nerviosismo (encontrado), tensión (encontrado), ataques de pánico (no encontrado), miedos (encontrado).

6 HOS Hostilidad: Hace referencia a pensamientos, sentimientos y acciones característicos de la presencia de afectos negativos de enojo. (encontrado)

7 FOB Ansiedad fóbica: Este malestar alude a una respuesta persistente de miedo (a

personas específicas, lugares, objetos, situaciones) que es en sí misma irracional y desproporcionada en relación con el estímulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com