ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de avance en una empresa


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Politécnico Nacional.[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración.

INFORME DE AVANCES EN LA EMPRESA “ZOAN S.A DE C.V”.

Fábrica de relojes.

Gómez Anaya Brenda Sofía

1NV6

23 de noviembre de 2016.


Informe de avance de la empresa ZOAN S.A de C.V del 14 al 18 de noviembre del presente año.

Dirigido a: Sr. Armando Contreras.

Director de ZOAN S.A de C.V

Me dirijo a usted con el propósito de presentar el siguiente informe con respecto a los avances obtenidos con el proyecto “Haz amigos y subirás tus ingresos”, llevado a cabo en la empresa ZOAN S.A DE C.V durante el periodo de una semana laboral comprendida del día 14 al 18 de noviembre del presente año.

El proyecto “Haz amigos y subirás tus ingresos” busca fomentar el trabajo en equipo en la empresa durante la jornada laboral, y así aumentar la producción para cubrir la demanda de nuestros clientes y, a su vez aumentar el ingreso de nuestros trabajadores.

A continuación se presentan los avances del proyecto ordenados cronológicamente por los días del proyecto.

14 de noviembre- Día 1

Hora

Actividad realizada

7:00- 8:00

Entrega de folletos informativos a todos los trabajadores del área de producción.

8:00- 9:00

Labores normales.

9:00- 10:00

Almuerzo de planta productiva y aviso de junta.

10:00- 11:00

Junta informativa para el proyecto en curso, se les explica el objetivo de dicho proyecto, sus beneficios e implementación.

11:00- 11:30

Se realizan actividades recreativas con los empleados para formación de grupos de trabajo y comunicación.

11:30- 12:00

Asignación de grupos y entrega de itinerario para las actividades a realizar durante la semana.

12:00- 15:00

Reanudación de labores bajo supervisión para implementación del proyecto


15 de noviembre- Día 2

Para el día 2 se entregó un uniforme provisional con el cuál los trabajadores podían distinguir de que equipo eran para que se fueran adaptando mejor con sus compañeros y hubiera una comunicación más cercana.

Durante la jornada productiva hubo 5 supervisores para ver que funcionara el proyecto y que realmente lo implementaran.

Se les ayudo a los empleados a utilizar los métodos adecuados para comunicarse con su equipo y agilizar el proceso productivo, que iba desde la descarga de la materia prima, hasta el empaquetado y etiquetado del producto.

Nos sorprendió saber que en nuestro segundo día con el proyecto “Haz amigos y subirás tus ingresos” teníamos un alza en la producción del .10%, lo cual era un excelente resultado considerando las dificultades presentadas y el acoplamiento de nuestros trabajadores con empleados que algunos no habían siquiera tratado o visto.

16 de noviembre- Día 3.

Para el día 3 se les pidió a los trabajadores que se juntaran con su equipo en la hora del almuerzo para intentar entablar una conversación y aprenderse los nombres de sus compañeros de trabajo para que hubiera una mejor comunicación a la hora de trabajar. Además se les entrego una relación de equipos que contenía los nombres y fotos de los integrantes para que fuera más fácil distinguirlos.

Los grupos formados fueron de 12 personas, por lo que era algo complicado para los trabajadores distinguir a todos los integrantes de sus equipos, pero con esas actividades realizadas, les facilitamos las cosas.

Se les entregó también un radio de largo alcance para la comunicación entre los miembros más alejados y se explicó el objetivo del uso de estos aparatos.

Al finalizar el día, se hizo una supervisión de calidad de nuestros productos y un conteo de la producción final para ver cuánto había aumentado y los resultados fueron:

  • Según nuestra escala de calidad, de 200 puntos obtuvimos 182. Este resultado fue excelente a comparación de nuestros resultados anteriores donde lo máximo que obtuvimos fue de 178 puntos.
  • Con respecto a la producción obtuvimos un aumento del .16%. También fue un buen resultado considerando que invertimos mucho tiempo en las correcciones del proyecto.

17 de noviembre- Día 4

En el cuarto día se les indicó a todos nuestros supervisores que les dieran libertad a nuestros trabajadores de implementar ellos solos el proyecto y que solo se acercaran si alguno de ellos le pedía ayuda o tenía alguna duda en cuanto al proyecto.

También se les retiro el uniforme provisional, por lo que los trabajadores ya tendrían que haberse aprendido los nombres de sus compañeros y la posición de cada uno.

Se les pidió que de nuevo se sentaran durante su almuerzo con los integrantes de sus equipos por una última ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com