ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Uno


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Motricidad fina

(Feldman 2007), “Las habilidades relacionadas con movimientos finos requieren mucha práctica, como sabe cualquiera que haya observado a un niño de 4 años esforzándose concienzudamente por escribir las letras del alfabeto. El surgimiento de esas habilidades motoras finas muestran claros patrones de desarrollo”. “Para la edad de 4 años sus habilidades motoras finas son considerablemente mejores. Pueden dibujar una persona

Motricidad Gruesa

Según (Feldman 2007), “A los 4 años el niño puede variar el ritmo de carrera. Muchos también saltan (aunque con torpeza) y pueden brincar en el mismo lugar o mientras corren; a los cinco años puede brincar con facilidad, caminar con confianza sobre una viga de equilibrio, sostenerse sobre un pie algunos segundos e imitar los pasos de la danza”

Según (Papalia 2003), “Las habilidades motrices gruesas son habilidades físicas en las que participan los grandes músculos. El desarrollo de las áreas sensoriales y motrices de la corteza permite mayor coordinación entre lo que los niños desean y lo que pueden hacer.

(Berger 2004), “Las habilidades motoras gruesas, abarcan los grandes movimientos corporales como correr, trepar, saltar y lanzar- mejoran notablemente

Papalia 2005), “Los niños de preescolar realizan grandes avances en las habilidades motoras gruesas, como correr y saltar, las cuales involucran los músculos grandes. El desarrollo de las áreas sensorial y motoras permiten una mejor coordinación entre lo que desean los niños y lo que pueden hacer”.

Área Cognitiva

Según (Berger 2004), “Piaget le dio al desarrollo cognoscitivo que se produce entre los 2 y 6 años la denominación del pensamiento pre operacional. Él supuso que el objetivo final del proceso del pensamiento es la capacidad para razonar en forma lógica, y por eso puso más énfasis en lo que los niños no pueden hacer que en lo que pueden hacer. Hasta los 6 y 7 años, según Piaget, los niños todavía no pueden pensar en forma operacional; es decir, no pueden desarrollar un pensamiento o una idea de acuerdo con un conjunto de principios lógicos y luego cambiar sus conclusiones acerca de un problema determinado cuando las reglas lógicas cambian”.

cognoscitivo designa el crecimiento y perfeccionamiento de estos procesos”. Según (Piaget), “Los niños en el estadio preoperatorio, utilizan el método de ensayo y error para encontrar una respuesta, escogen cualquier conclusión sugerida por la intuición o por la primera impresión”. Según (Grace 2001), “una de las deficiencias del niño pre operacional, se demuestra por la incapacidad de comprender el principio de conservación, el cual consiste en el conocimiento de que la cantidad no se relaciona con la distribución, ni con la apariencia física de los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com