ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe bender


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.989 Palabras (12 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

Historia Clínica

l.  DATOS PERSONALES

Fecha:15 de marzo del 2021

Nombre: Ximena Valentina    Apellidos: Zavala Morales    

Edad: 6 años   Sexo: Femenino    

Lugar y fecha de Nacimiento: Ciudad de México

Nivel Académico: Primero de Primaria             Nivel Socioeconómico: Medio-Alto

Dirección actual: Calle Begonia Mz: 81LT 22 Los ángeles Iztapalapa, CDMX

Teléfono: 5513431811

Ha recibido algún tipo de tratamiento psicológico o psiquiátrico: Ninguno

Informante: MADRE

I.

Información de los padres

Madre

Edad: 38 años
Escolaridad: Licenciatura
Ocupación: Cirujano Dentista
Antecedentes importantes: Refiere tener problemas “normal con el padre debido al alcoholismo

Padre


Edad: 37 años
Escolaridad: No especificado
Ocupación: Comerciante
Antecedentes importantes:  Refiere tener adicción por el cigarro y tener un matrimonio anterior en el cual tiene 3 hijos mayores  de edad , casi no pasa tiempo con Ximena debido a su trabajo.

Observaciones generales y de conducta:

Ximena es una niña de 6 años de edad, delgada y tez blanca, físicamente aparenta tener su edad cronológica sin embargo al entablar conversación muestra una edad más avanzada a la de su edad.

Durante esta primera entrevista se mostró tímida, ansiosa, pero a la vez feliz de participar, al retirarse la madre de la menor se mostró nerviosa sin embargo en todo momento tuvo total disposición por platicar lo que se le preguntaba.

Descripción del menor:

La madre describe a Ximena como activa, alegre, inquieta, independiente, obediente,
sociable, extrovertida, imprudente, suspicaz ,afectuoso, comunicativa e Hiperactiva ; también refieren que “cuando no conoce a las personas se pone cohíbe, pero cuando agarra confianza habla mucho ”

También la madre de la menor hace mucho énfasis en que es una niña madura e independiente ya que ella toma sus propias decisiones como en que poner para vestirse y en empezar a bañarse sola.

Motivo de consulta:

La madre refiere que como tal no tiene un motivo claro de consulta sin embargo le interesa tener un primer acercamiento a la psicología para poder estar más al pendiente del desarrollo de la menor.

Por otra parte, durante la entrevista la madre de la menor refiere “Lo que me preocupa de Ximena es que es muy Hiperactiva nunca se está quieta y siempre tiene mucha energía, también que reprima sus emociones y lo que piensa, siempre me busca para pedirme permiso, así como que cuando no le hago caso busque a toda costa llamar mi atención y me molesta mucho que Ximena haga las cosas rápido y las haga mal hechas por lo cual la pongo a repetirlas otra vez”

a. Conductas que llaman la atención:

1. Timidez

La madre refirió: “La profesora del tercer año de preescolar nos mencionó que le costaba trabajo hacer amigos, que no le hacían caso, ni querían jugar con ella porque no obedecía a los niños de su salón no hablaba con nadie y se aislaba “ Así mismo “También ella no acepta comida de la familia o no va incluso al baño en casa ajena si no me pide permiso, siempre busca que le diga si está bien o no ya que dice que le da pena “

La niña por otra parte refiere que no le gusta decirle a su mamá que no sabe dibujar o no sabe realizar algunas actividades porque su mamá la regaña y le da pena que sepa que no lo sabe hacer.

2. Llanto:

La Madre mencionó que referente al problema que presentó en el kínder la menor no quería ir a la escuela y se la pasaba llorando para no ir, así como no quería separarse de sus papás porque sentía que la iban abandonar “Ximena la paso muy mal ese año ya que no quería ir, me agarra y me decía mamá no me dejes por favor no me abandones”

Actualmente la niña refiere que ante regaños o problemáticas que vive en su casa o por parte de su abuelo materno prefiere subirse a llorar sin que nadie la vea ya que si su abuelo la ve la regaña y le dice que es una niña grande por lo cual no debe llorar.

4. Dificultad para seguir instrucciones

La Menor llamada Ximena al iniciar la entrevista se le pidió firmar un asentamiento informado por lo cual se le menciono una serie de instrucciones así mismo para comenzar la sesión sin embargo se pudo detectar que le costaba trabajo seguirlas a cabo por falta de compresión y memorización

5. Falta de memoria

A lo largo de la entrevista se realizó una serie de preguntas que realizo con toda la disposición sin embargo a los minutos de volverle a replantear la pregunta no recordaba lo que había contestado o cambiaba la respuesta sin embargo la menor refiere que se acuerda de una discusión fuerte que tuvieron sus padres de cuanto ella tenía 3 años

6. Miedo a estar sola

 La madre de la menor refiere que siempre quiere estar a su lado y que si en algún momento no le hace caso es cuando empieza hacer ruidos, hablar como bebé, actividades o ciertas conductas para llamar su atención esto termina hasta que la madre pone un límite.

Por otra parte, la menor durante la entrevista refirió que tiene miedo a que sus papás algún día se vayan y no los vuelva a ver o no  se pueda despedir de ellos.

Historia Evolutiva y antecedentes.

La madre reporta que se embarazo de Ximena a los 32 años, tuvo atención medica desde el primer mes de gestación. Fue un embarazo deseado y planeado por parte de ambos padres. Durante el embarazo la madre no refiere tener ningún disgusto grave sin embargo menciona que había peleas y enojos “normales como toda pareja”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com