ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

DATOS GENERALES

Nombre: Enilson Adalid Moran Aguilar                 

Fecha de nacimiento: 05 de febrero de 1987        

Edad Cronológica:        32 años, 02 meses, 1 día  

Lugar en la Progenie: Tegucigalpa  

Nacionalidad: Hondureño

Escolaridad: Estudiantes Universitarios        

Domicilio: Prados Universitarios                        

Estado Civil: Soltero                        

Contactos telefónicos: 9871-9117                

Fecha de evaluación: 06 de abril de 2019        

Fecha de informe: 15 de abril de 2019                

Evaluador: Johan Stephany Orellana Ríos

                  Dixia Yadira Cruz Ávila         

MOTIVO DE LA CONSULTA

Adalid Moran solicito la presente evaluación ya que desea saber que experimenta su yo en relación con los demás y con su ambiente familiar, debido a que desea conocer su funcionamiento general (intelectual, social, etc.), afirmando sentirse de muy mal humor y con altos niveles de estrés siendo esto un impedimento para desempeñar con excelencia su trabajo.  

TECNICAS UTILIZADAS

Técnica del Dibujo Proyectivo Casa-Árbol-Persona de John N. Buck.

Test del Dibujo de la Figura Humana de Karen Machover.

ANTECEDENTES

Enilson Adalid Moran Aguilar es el segundo hijo del matrimonio entre Teodora Aguilar y Ángel Moran, tiene una hermana mayor de 36 años y una hermana menor de 28 años; viven todos juntos en prados universitarios, excepto su padre quien es ausente desde que él estaba muy pequeño.

Comenta que la relación con sus hermanas es muy buena y cercana, así también con su madre, pero con su padre nunca mantuvo ningún tipo de relación debido a que él era muy pequeño es los abandono. Desde su adolescencia no han tenido una relación cercana ya que por algunas diferencias sus padres decidieron separarse. Recalca que una de las tragedias más dolorosas en su familia fue el fallecimiento de sus abuelos maternos, fue un impacto muy fuerte para toda la familia. Enilson Adalid Moran afirma que no ha presentado ningún mal estar psicológica salvo el estrés y la tensión que su trabajo le demanda; afirma gozar de buena salud y disfrutar de lo que a diario desempeña.

CONDUCTA OBSERVADA

Adalid Moran Al principio de la evaluación se mostró renuente a realizar dichos dibujo ya que repetidamente mencionaba que no podía dibujar, a pesar de ello colaboro realizando la figuras que se le pedian, borraba en repetidas ocasiones, a su vez observaba directamente la página y algunas veces al evaluador, reflejo estar inquieto, se tardó aproximadamente una hora en realizar la secuencia de los dibujos, al momento de hacer los dibujos adalid se mostraba nervioso queriendo ocultar con su brazo lo que estaba dibujando impidiendo a las evaluadoras observar la secuencia con la que  los realizo.  Al decirle que hiciera un cuento de la última figura siendo DFH realizo el relato, pero no en cuanto a su imaginación, luego se procedió a hacer el cuestionario correspondiente animándole a responder.

 

RESULTADOS DE LA EVALUACION

  1. Componentes expresivos

Adalid Moran en el dibujo de la casa se mostró de una manera nerviosa ya que afirmaba no poder dibujar, hizo rotación de la página en varias ocasiones se expresaba muy tenso y estresado, sus expresiones nos indican preocupación y tensión al momento de estar dibujando.

Continuando con el dibujo del árbol se mostraba preocupado y veía bastante la página, de igual forma roto en varias ocasiones, y se mostraba de una manera tensa, pero trato de realizar el dibujo de una mejor manera y con mas rapidez, se mostro mas concentrado que en el dibujo anterior.

Al principio hizo una expresión de insatisfacción y frustración por el tipo de dibujo que debía realizar, realizo varias borraduras durante la realización del dibujo, de igual forma el paciente se mostro bastante nervioso y tenso y con su cabeza negaba poder hacer el dibujo que se le había pedido.

  1. Componentes de contenido.

Adalid Moran en el dibujo de la casa nos expresa de acuerdo al techo dibujado se considera como vulnerable a las presiones del ambiente ya que gran parte de él, hablando figurativamente, se encuentra disponible para ser acometido por la realidad, de acuerdo a la puerta dibujada sugiere sentimientos de inadecuación y rechazo a establecer contacto, expresa que la ventana es la de la sala esta es pequeña lo que sugiere desagrado por las relaciones sociales, la actitud del individuo hacia el ocupante del cuarto (el), explica la desviación con sentimientos de soledad, carencia de afecto y defensividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com