ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EVALUACION PSICOLOGICA


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

AREA DE IDENTIFICACIÓN.

NOMBRE (S). Emma Matrínez Gutierrez

EDAD. 25 AÑOS

ESTADO CIVIL.  Pareja (no está casada)

OCUPACIÓN. Estudiante en la carrera diseño de moda y empleada en una marca de ropa local.

ESCOLARIDAD. Universidad (cursando)

RELIGIÓN. CATÓLICA

MOTIVO DE CONSULTA

Emma ha estado en terapia desde que tiene 15 años, es algo a lo que esta muy acostumbrada y le gusta mucho, siente que es una actividad que debe de realizar constantemente en su vida. Ella se refiere a sus terapeutas anteriores practicamente como sus mejores amigos y durante un período de seis meses que su terapeuta estará fuera del estado ella accedió a tomar sus consultas conmigo, ella fue referida a mi por mi hermana que es también estudiante de la misma carrera y son compañeras de clase.

METODOLOGÍA

La metodología usada en mi evaluada fue la entrevista y la autobiografía. El tipo de terapia es cognitivo conductual.

APARIENCIA FÍSICA

 

Emma es una joven bastante atractiva, tiene el cabello castaño, ojos café claro y una sonrisa muy brillante. Las facciones de su rostro son muy delicadas; mide 1.70 de altura, es de complexión delgada y piel blanca muy clara.

ACTITUD DEL SUJETO ANTE EL ENTREVISTADOR

La actitud de Emma es muy relaja ya que ella tiene mucha experiencia asistiendo a terapias, disfruta mucho de hablar sobre cualquier tema sin ninguna inhibición y sin dificultad. Durante las sesiones ella fuma sus cigarros marlboro blancos y bebe café. Su lenguaje corporal es muy abierto, no trata de esconder nada, si no todo lo contrario.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA PSIQUICA

Presenta una conciencia plena, capaz de comprender la información, está orientada en tiempo y espacio, ambiente y relaciones; su atención está siempre concentrada en lo que está diciendo. Su lenguaje es cien por ciento convencional y no presenta ningún trastorno; sabe leer y escribir.

El pensamiento de Emma es congruente, deductivo, coherente y lógico, siempre sabe de que es lo que está hablando, es capaz de utilizar sus recuerdos desde pequeña, no le cuesta ningún trabajo recordar eventos y situaciones desde que era muy pequeña . Esto le da la capacidad de analizar y sintetizar la información y de generar juicios autocríticos.

RELACIONES OBJETALES

Emma puede sentrirse rechazada, lastimada o herida con facilidad. No puede idealizar, explotar, usar o tratar de cambiar a las demás personas. En algunas ocasiones reacciona de manera exagerada.

DINÁMICA DE PERSONALIDAD

Emma es una persona muy relajada y franca. Tiene muchos amigos (mas amigos hombres que mujeres), le gusta socializar y leer. Se considera una persona promedio, tranquila y se ve terminando su carrera y viviendo en el distrito federal para crecer más en el ámbito laboral.

ÁMBITO FAMILIAR

Proviene de una familia de clase alta, vive en jurica y tiene una hermana 5 años más grande que vive en el distrito federal con la que no tiene una muy buena relación.

Sus padres se divorciaron desde que ella tenía 12 años y ella y su hermana se quedaron con su madre a vivir, sus padres los dos se volvieron a casar después del divorcio y por medio de su mamá tiene un hermanastro casi de su edad (26 años) con el que tiene una relación difícil ya que el es muy sobreprotector. Con la esposa de su papá tampoco tiene una buena relación pero su padre la quiere mucho y los dos se esfuerzan por tener una buena relación. La figura más importante para ella en su familia es su abuelo materno, quien en realidad ha fungido no solo como un padre si no como su máxima figura de inspiración, amor y leatad. Ella incluso tiene un tatuaje en la muñeca dedicado a él (todavia vive pero ya está muy grande).

[pic 1][pic 2]

FAMILIOGRAMA

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

PSICOSEXUALIDAD

Identificación con figura paterna (su abuelo) y preferencias heterosexuales. Adquiere roles como la pasividad y se deja influenciar muy fácilmente por las personas, tiende a satisfacer las necesidades de los demás anteponiendo incluso lo que ella sienta o quiera.

Menciona que cuando estuvo pequeña alguien en su familia abuso de ella (ella explica que a pesar de que fue abuso no fue algo tan grande ya que lo detectaron sus padres muy rápido y no pasó a mayor peligro para ella), esta situación ha hecho que ella sea muy tímida y desconfiada en las relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com