ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe evaluativo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 2

Informe del alumno Miguel

Luego de haber finalizado el Período de Adaptación, mediante la observación y registro continuo se puede afirmar lo siguiente:

El alumno manifestó desconfianza los primeros días al encontrarse con nuevos niños, adultos. Luego demostró una progresiva separación del grupo familiar, aunque al faltar reiteradas veces, su adaptación retrocedía de manera notable, perjudicando este período.

Primeramente prefirió jugar solo, tanto en los recreos como con los juguetes. Actualmente se integra con sus compañeros.

Demuestra atracción en hacer el tren para trasladarse, saludar a la bandera, colocar la asistencia, jugar con plastilina, masas, dibujar, pintar, explorar, utilizando distintas técnicas y materiales, logrando mantener su atención hasta por 15 minutos. No manifiesta interés por las canciones nuevas. Prefiere y sigue con mímicas las canciones que se repiten diariamente. Tampoco presta atención a narraciones, ni a descubrir sonidos. En estas ocasiones se distrae y molesta a sus compañeros.

En cuanto a las normas y los límites, logra comprender instrucciones y consignas simples, aunque en determinadas ocasiones su conducta es impredecible, ante las correcciones. A menudo no parece escuchar.

Con mucha dificultad comunica necesidades o preferencias. Utiliza gestos y palabras.

Cabe señalar que en una oportunidad, en el momento de la merienda, derramó su leche dando a entender que no quería la misma. Suele ser una de las formas de comunicación.

En su desenvolvimiento por el espacio físico generalmente necesita del acompañamiento de un adulto o de pares. Así sea para ir al baño o a cualquier otra parte de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com