ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EVALUATIVO: VICTORIA


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Institución: Escuela Nº 789 “Almafuerte” [pic 1]

Sección: 4 años “Sala Elefantes”

Docente co-formadora: Santarelli Sandra

Directora: Gil Marta

Alumna: Sosa Sofía

INFORME EVALUATIVO: VICTORIA

Es una niña que ingresa todos los días a la Institución en el horario correspondiente y con buen humor. Se desarrolla con autonomía y de forma independiente dentro y fuera de la sala. Comprende las consignas dadas por los docentes y responde de manera independiente y correcta a las indicaciones. Expresa sus ideas de forma clara y precisa. Respeta las normas de convivencia, reconoce cuando si accionar es inadecuado. Canta y reconoce las canciones de la sala: saludo inicial, desayuno/merienda. En la merienda es muy ordenada con sus pertenencias, las prepara y las guarda sin necesidad de solicitárselo. Se lava y seca sola las manos. Puede comer por sí sola y tiene un buen manejo de la taza. Respeta y escucha a la docente mientras lee el cuento.

Su vocabulario es amplio y acorde a las características de la edad.  Las oraciones que emite con claras y coherentes. Se muestra responsable y con una actitud colaboradora en las actividades propuestas. Actúa reconociendo reglas y sabiendo distinguir lo que está bien de lo que está mal. Escucha e interpreta consignas. Se comunica de acuerdo a sus necesidades y deseos. Identifica cuando es ahora y después. Permanece sentada durante el desarrollo de una actividad. Reconoce nociones espaciales (arriba, abajo, delante, atrás).  

En cuanto a su desarrollo Físico-Motriz, Victoria logra caminar llevando un elemento sobre su cabeza, corre con variación de velocidad (rápido, fuerte), salta con los dos pies, salta abriendo y cerrando sus piernas, logra hacer hasta 4 saltos con un solo pie, logra lanzar la pelota con sus dos manos. Tiene mayor coordinación  manual que le permite abrochar, encajar y enhebrar. Se pone la campera con ayuda de la docente. Maneja el lápiz, pincel y tijera sin dificultades. Respeta los límites de la hoja cuando dibuja. Su motricidad fina va adquiriendo un gran desarrollo. Puede trazar. Logra hacer diseños y letras básicas.

En el juego, se puede observar tanto rasgos del juego simbólico como del socializado, juega con todos sus compañeros permaneciendo mucho tiempo en cada juego. Se la puede observar jugando en el tobogán, a la casita, o dibujando con tizas en el patio. A través de los talleres de dramatización logra representar experiencias de la vida real, mediante el juego simbólico.

En cuanto al dibujo, reconoce los colores y utiliza variedad de los mismos. Sus dibujos expresan lo que quiere transmitir son fáciles de interpretar. Demuestra interés y entusiasmo cuando se le propone hacer actividades plásticas. Empieza y termina lo que hace. Se encuentra en la etapa pre-esquemática, los trazos y garabatos son controlados. Maneja los fibrones y ceritas con control y dominio sobre sus movimientos. Sostiene estas herramientas en pinza. Reconoce las partes de su cuerpo y puede nombrarlas diferenciando las mismas, manifiesta respeto por su cuerpo y el de los demás. Al momento de dibujar y formar la figura humana, ubica las partes en el lugar correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (406.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com