ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Evaluativo


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PEDAGOGICO

JIRIMM N° 0008.

APELLIDO Y NOMBRE: Alegre, Juan Gabriel

SECCION: Única TURNO: Tarde

AÑO: 2015

PERIODO DE INICIO

Juan Gabriel es un niño cariñoso, respetuoso que participa activamente de todas las actividades propuestas.

Generalmente permanece atento, puede interpretar y llevar a cabo las consignas dadas por la docente. Su lenguaje es variado y puede emplearlo para contar novedades y emitir opiniones sobre el tema que se está trabajando.

Puede reconocer acontecimientos significativos para la comunidad como por ejemplo el carnaval de Lincoln, al igual que logra identificar cambios y permanencias a través del tiempo a partir de la observación de fotografías y videos.

De a poco, está comenzando a escribir su nombre de manera convencional realizando escritura por sí mismo, puede reconocerlo escrito en una lista de nombres o en sus pertenencias (mochila, guardapolvo, cuaderno), lo compara con otros nombres y palabras (comienza o termina igual que…, tiene las letras de…)

Participa en acuerdos sobre lo que se va a escribir y para que (por ejemplo: cartel de cumpleaños, reglamento de la sala, recetas, etc.)y a su vez puede plantearse y sostener un propósito para escribir ( comunicar a los demás sobre lo que se está trabajando, organizar la panadería, etc.)

Usa el conteo para resolver diferentes problemas como juegos de dados, bolos, las pulgas del gato, cuantos varones o cuantas nenas más vinieron hoy, etc.

Realiza recitado de la sucesión ordenada de números para contar a sus compañeros, cuantos faltaron, para ubicar un numero en la banda numérica, cuantos días faltan para el cumpleaños de un amigo, etc.

Se está afianzando en el uso del calendario para medir el tiempo, días de la semana, fechas importantes, cumpleaños.

Puede establecer relaciones que posibiliten la ubicación de un objeto en relación a su propio cuerpo o a otro objeto del entorno (colocar objetos sobre-debajo, dentro- fuera, a un lado o al otro)

En cuanto a la literatura, escucha cuentos y poesías; identifica personajes y acciones, puede seleccionar un libro entre otros teniendo en cuenta la ilustración de la tapa anticipando la historia contada.

Se está iniciando en el conocimiento de diferentes autores argentinos como Adela Bach, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Javier Villafañe a partir de la lectura por parte del docente de diferentes textos.

Logró analizar e interpretar obras de Florencio Molina Campos pudiendo observar, nombrar e identificar colores, formas, líneas, puntos. Disfrutó luego, de su propia producción y la compartió con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com