ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicologico tecnicas


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Informe final

Alumna: Paula Czajkowski

Datos sociodemográficos del evaluado

  • Nombre: Emma
  • Edad: 8 años 3 meses (a la hora de ser evaluada)
  • Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires 4 de Enero de 2011
  • Lugar de residencia habitual: Barrio de Flores, Buenos Aires, Capital Federal.
  • Escolaridad: Escuela estatal, turno tarde, 3° grado.
  • Grupo de convivencia: Madre (Alejandra 44 años, estudios terciarios, ama de casa)

Padre (José María, 49 años, estudios universitarios incompletos, autónomo, emprendedor, trabaja en el área de cuidado ambiental y reciclado)

Hermano (Lorenzo, 11 años, estudiante de 6° grado, en la misma escuela que Emma, turno mañana)

Derivante y motivo de consulta

La niña evaluada fue derivada por su madre, quien fue recomendada por una de las maestras de su hija. El motivo de consulta es a raíz de una situación de bullying que sufría en la escuela, la maestra noto en Emma que por momentos se aísla y se sienta sola debajo de los arboles del patio escolar.

Técnicas administradas

Para su evaluación se administró la Entrevista a padres, Test gestáltico visomotor de Bender en niños (TGVM), Test Gráfico del Dibujo de la Figura Humana (DFH), test HOUSE-TREE-PERSON (HTP), Test de matrices progresivas de Raven (TMP), Familia Kinética Actual, La hora de juego diagnóstica, Test de Apercepción Temática CAT-A.

Descripción del evaluado y observaciones del comportamiento en la evaluación.

Emma tiene un aspecto físico saludable, es de contextura delgada y de baja estatura con respecto a niñas de su misma edad. Es una niña muy bien vestida y arreglada.

La niña es comunicativa y bien predispuesta, es amable y respetuosa a la hora de expresarse, aunque por momentos se muestra algo tímida.

Demuestra interés ante las diversas propuestas de las entrevistadoras, es muy tranquila y se toma su tiempo para resolver las diferentes problemáticas que se le presentan.

Se concentra mucho y piensa antes de responder las preguntas y realizar los dibujos solicitados, es bastante detallista sobre todo cuando se trata de realizar un dibujo de ella misma.

Es capaz de respetar el encuadre pactado y normas básicas, como esperar, escuchar, responder cuando se lo solicitan, etc.

Su lenguaje y expresiones son adecuados, en comparación a niñas de su edad, tiene un discurso lógico y coherente, aunque por momentos utiliza palabras y formas de expresarse que se acercan más a un adulto.

Presenta una gran capacidad creativa lo cual dejo demostrado a lo largo de toda la evaluación.

Antecedentes del desarrollo

Durante el octavo mes de embarazo surgieron complicaciones y hubo que programar una cesárea, La niña nació con buen estado de salud el 4 de Enero de 2011, a las 13.10 hs con un peso de 2,900 kg. Se alimento con leche NAN hasta los 5 meses donde comenzó a ingerir alimentos sólidos. Su desarrollo evolutivo en cuanto a lenguaje, locomoción, alimentación, sueño y esfínteres se fue dando de manera adecuada a su edad cronológica. Dentro de los antecedentes de enfermedades familiares se encontró una enfermedad cardiaca que padeció la madre a los 10 años y una discapacidad en el brazo izquierdo de su padre debido a un accidente laboral a los 19 años.

Resultados de integración

Aspectos cognitivos:

De acuerdo con la evaluación, su rendimiento, en cuanto a coordinación visomotora, entendida como la capacidad de coordinar la visión con movimientos del cuerpo, se ubica entre un rango ligeramente inferior y un término medio comparado con niños de su misma edad. Así mismo, su capacidad para desarrollar conceptos en grado creciente de abstracción se encuentra dentro del término medio con relación a su edad y nivel socio educativo.

Demuestra capacidad y buen desempeño en cuanto a razonamiento, observación y comprensión, así como también flexibilidad cognitiva y facilidad para la comparación por analogías. Se puede observar una capacidad igual o superior a la media a la hora de enfrentar y solucionar problemas ante nuevas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com