ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

Consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de otros, así como para emplear nuestra sensibilidad a fin motivarnos, planificar y realizar de manera cabal nuestra vida.

En la actualidad es un desafío fascinante el educar tanto académicamente como emocionalmente, es un nuevo concepto que ha demostrado valor en la inteligencia global de una persona. Los datos recientes demuestran que factores como el coeficiente intelectual, la productividad y el éxito están significativamente afectados por el coeficiente emocional de una persona. Aprender inteligencia emocional tiene una participación activa. Enseñar la inteligencia emocional es difícil, pero gratificante para todos los involucrados. Aquí hay algunos pasos básicos para enseñar inteligencia emocional, ya sea individualmente o a un grupo.

Este caso que se menciona, se presentan con mucha regularidad en estos tiempos, a pesar de que hay medios de comunicación en donde nos explican las consecuencias del no usar un caso o el no cuidarse ante un acto sexual, y por ende existe una consecuencia a largo plazo.

En este caso analizamos las consecuencias de usar o en su defecto no poner en práctica la inteligencia emocional, este tipo de acciones que se realizan sin pensar seriamente en las consecuencias que pueden resultar de acciones mal planeadas o mal enfocadas en nuestras vidas. La inteligencia emocional se desarrolla precisamente para darnos cuenta de cómo debemos resolver una situación cuales serían sus pros y sus contras dependiendo la actitud que tomemos ante ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com