ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La inteligencia emocional se dice que es la persona que tiene la capacidad de percibir, evaluar y manejar sus emociones y las de los demás.

Por lo tanto en básico en el ambiente laboral, los seres humanos no pueden separarse de sus sentimientos aún cuando tratan de actuar profesionalmente .se debe aprender la forma de manejarlas de la mejor manera y así alcanzar el éxito y sobretodo mejorar las relaciones con los compañeros y jefes de trabajo.

DESARROLLO:

1.- Tomar conciencia de tus propias emociones, recuerda que la conciencia en sí mismo es el pilar de la inteligencia emocional, y al obtener mayor conciencia de tus emociones comprenderás mejor lo que hace que estés de cierto humor y las consecuencias que dicho estado de ánimo puedan acarrearte.

2.-Evaluar la razón del porque te sientes de esa manera y lo que decides hacer al respecto, tomar conciencia y decidir si realmente vale la pena que estés así por alguna razón, más que nada evaluar la situación, porque puede ser una situación muy pequeña y tal vez tu ira mucho mayor, causando esto posibles problemas con tus superiores o compañeros del trabajo, generando así una ineficiencia innecesaria del mismo.

3.-La automotivación es básica, motívate para alcanzar tus objetivos, fíjate metas alcanzables, al momento que estás se realicen, seguirás motivado quizás hacer metas mucho mayores, pero siempre proponte metas ya que es el motor para llegar cada vez más y más lejos y alcanzar logros mayores con el paso del tiempo.

4.-La empatía con los demás en tu lugar de trabajo hace que realices mucho mejor tu trabajo ya que te permite ver la realidad desde otro punto de vista, y así quizá entender el porqué de los actos de otra persona y comprender su manera de pensar, el tener una buena relación con tus jefes motiva a realizar tu trabajo sin pesadez y en armonía y a esto es a lo que nos ayuda la empatía.

5:-Sé inspiración para alguien más, resolviendo conflictos, los problemas no verlos como tal, sino como retos, también se requieren habilidades de comunicación claras y convincentes para influir positivamente en otros y así lograr un objetivo en conjunto, recuerda siempre es más fácil llegar a cierto punto cuando hay más de una persona aportando ideas útiles y eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com