ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

NEUROPSICOLOGÍA

LURIA-DNA,

diagnóstico neuropsicológico de adultos, 2000

Autor Christensen Anne-Lise

Administración Individual.

Duración Alrededor de 50 minutos

Aplicación A partir de 7 años (materiales diferentes) Luria-DNA: Adultos.

Significación La Batería Luria es uno de los instrumentos más prestigiosos para el examen neuropsicológico. Explora de forma sistemática una completa gama de funciones y habilidades: •Área visoespacial: 2 tests •Área de Lenguaje: 2 tests •Área de Memoria: 2 tests •Área de procesos Intelectuales: 2 tests •Atención A partir del uso de las tradicionales tarjetas de Christiensen, D. Manga y F. Ramos han elaborado diversos manuales y cuadernos de anotación, incluyendo baremos españoles modernos, que resultan de una gran utilidad para la evaluación neuropsicológica. Ahora es ya posible utilizar el sistema de diagnóstico de Luria con una Batería debidamente sistematizada, experimentada y baremada. Se han elaborado un nuevo y completo Manual de aplicación y prácticos Cuadernos de anotación para el examinador, que contienen todas las informaciones necesarias para una correcta utilización de la batería.

Composición La carpeta contiene: Manual. Examen neuropsicológico de Luria. Hoja de respuestas. Hoja de resultados La caja contiene: 4 cuadernos: Tarjetas para las pruebas D-G, H-J, K-L, M-N. 15 sobres con tarjetas numeradas 1-29

Test de Colores y Palabras

(STROOP), 2001

Autor Charles J. Golden

Administración Preferentemente individual.

Duración Aproximadamente 5 minutos

Aplicación De 7 a 80 años

Significación Detección de problemas neurológicos y cerebrales y medida de la interferencia. La sencillez de los estímulos y su breve tiempo de administración permiten usar esta prueba en casos muy diversos (daños cerebrales, drogadicción, demencia senil, psicopatología, estrés, etc.) independientemente del nivel cultural del sujeto.

Composición Manual y cuaderno

BADS

(Behavioural Assessment of the Dysexecutive Síndrome) 1966

Autor Nick Alderman, Paul W. Burgess, Hazel Emslie, Jonathan J. Evans and Barbara Wilson

Administración Individual. Se ha diseñado para profesionales que trabajen con pacientes que tengan problemas cognitivos

Duración Aproximadamente 40 minutos

Aplicación Pacientes con problemas cognitivos.

Significación La batería determina las capacidades que se ejercitan normalmente en la vida diaria. Las pruebas se construyen para muestrear la gama de problemas asociados comúnmente al síndrome disejecutivo en cuatro amplias áreas: cambios emocionales o de la personalidad, cambios de motivación, cambios del comportamiento, y cambios cognoscitivos. Cada artículo del DEX está clasificado en una escala de punto 5 que representa la severidad del problema.

Composición Manual. 5 cuadernos. Hojas de respuesta (BADS scoring sheet).7 fichas. Hojas de respuestas (dex questionnaire, self-rating). Dex questionnaire, independet rater). Cronómetro y material para la realización de pruebas

TEST BARCELONA-1990

Autor J. Peña-Casanova

Administración Individual

Duración Alrededor de 3 h

Aplicación Adultos a partir de los 20 años

Significación Evaluación neuropsicológica general y perfil específico de afasias

Composición Manual. Bloc de láminas. Cuaderno de respuestas

TBR

(test Barcelona)-2005

Autor J. Peña-Casanova

Administración Individual

Duración Alrededor de 3 h

Aplicación Adultos a partir de los 20 años

Significación Evaluación neuropsicológica general y perfil específico de afasias

Composición Manual. Láminas. Libro. Protocolos. Cuaderno con dibujos (6 p.). Tabla de puntuación. Caja con 6 figures geométricas de fusta. 1 disco óptico (CD-ROM). 1 caja con material manipulativo diverso.

Evaluación de la Afasia y de trastornos relacionados-2005.

Autor H. Goodglass

Administración Individual

Duración Variable

Aplicación A partir de 5 años, adultos normales y afásicos.

Significación Dirigido a diagnosticar la presencia y tipo de síndrome afásico, evaluación del nivel de rendimiento y evaluación global de las dificultades y posibilidades del paciente en todas las áreas del lenguaje, como guía para el tratamiento.

Composición Libro evaluación de la afasia y de trastornos relacionados. Test de vocabulario de Boston. Test de Boston para el diagnóstico de la afasia: láminas de estímulo. Test de Boston para el diagnóstico de la afasia: láminas de estímulo, formato abreviado. 1 CD-Rom: cuadernillos de registro

Manual de estimulación cognitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com