ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La Inteligencia emocional aplicada a la empresa nos habla sobre las habilidades requeridas para trabajar en equipo, detectar los sentimientos del personal por medio de la empatía y de cómo aplicarlos. Recomienda que para lograr este tipo de inteligencia, es necesario el autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable.

La gerencia debe ser capaz de motivar al personal y ser ejemplo, cumplir con los compromisos, ejercer en caso necesario su autoridad para cumplir las metas. Es importante que aún y cuando no contemos con las aptitudes emocionales, podemos adquirirlas y desarrollarlas a través del tiempo y experiencia.

Las nuevas generaciones deben estar preparadas para ser mejores, no solo técnicamente por medio del estudio y la tecnología sino también con ayuda de la inteligencia emocional, aplicando el autocontrol, autodominio y motivación; para llevar al personal al triunfo, para esto es necesario desarrollar habilidades sociales, convivir con el personal, escucharlo y apoyarlo.

Personalmente el libro te atrapa, te lleva con ejemplos y situaciones que hacen reflexionar respecto a que los conocimientos sino son acompañados y administrados con inteligencia emocional, no dan fruto. Los nuevos profesionistas tienen la obligación de ser mejores y de aplicar estos conocimientos para poder llevar a las empresas al éxito, al poder manejar al personal de manera correcta y así mismo. Es importante reconocer que el éxito profesional logrado ha sido producto de mejorar las habilidades sociales, el trabajar en equipo enriquece el alma, los conocimientos.

Se debe siempre pensar al trabajar, hacerlo en equipo y apoyar a los demás, dando soporte y ayuda sin esperar un beneficio, siendo escrupuloso, comprometido para poder ser ejemplo en mi puesto, para producir y dejar salir el “flujo de la felicidad, tomar el trabajo como segunda familia y ver nuevos proyectos e ideas que pueden brillar y estallar en un grande proyecto, dar más con todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com