ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Inteligencia Emocional es algo realmente sorprendente de los seres humanos, si la aplicamos correctamente tendremos relacio0nes exitosas en nuestras vidas.

DESARROLLO

La Inteligencia Emocional nos ayuda a tomar decisiones adecuadas en la vida, no obstante eso llega a depender del humor o el estado de ánimo en que nos encontremos en esos momentos, el conocernos nos ayudará a tomas mejores decisiones que necesitemos para el problema que se presente en ese instante.

Cuando conocemos los 5 componentes de la Inteligencia emocional y la aplicamos a nuestra vida cotidiana y le sumamos nuestra inteligencia clásica, entonces podemos llegar a tomar decisiones extraordinarias.

No con esto estoy diciendo que la Inteligencia Emocional sin la suma de la Inteligencia Clásica no funcione, porque se ha demostrado que existen casos donde una persona no utiliza o no tiene inteligencia emocional, y es un súper inventor o bien es un gran profesional, pero si no se cuenta con Inteligencia Emocional considero que será muy bueno trabajando solo ya que dudo que pueda tener un equipo de trabajo porque para eso se necesita ser empático con la gente, tener liderazgo y una muy buena comunicación, entre otras cosas.

En el aspecto de reflexión, aprendí la Autorregulación, la automotivación y la empatía esto es sumamente importante, cuando aprendemos a conocernos y darnos cuenta que si nos auto motivamos y nos autorregulamos, es entonces cuando podemos crecer como personas y esto nos llevará a ser cada día mejores y sí esto le sumamos la empatía el saber comprender, entender y respetar a los demás seremos entonces casi seres humanos completos.

Con el Resplandor Emocional y la comunicación asertiva, aprendí que ser asertivo no es algo con lo que se nace, pero que con el tiempo aprendemos y podemos llegar a nuestro beneficio en la mayoría de nuestra vida.

CONCLUSIÓN

Como conclusión de esta materia (Inteligencia Emocional) aprendí de mí y muchísima tarea que hacer día con día para poder aplicar el conocimiento que adquirí. Sé que no es fácil pero con perseverancia y paciencia se puede aplicar la Inteligencia Emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com