ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Multiple


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

"Inteligencias Múltiples"?

Al igual que Sternberg, Howard Gardner, profesor de educación de la Universidad de Harvard, cree que hay más de un tipo de inteligencia - Ocho, para ser exacto - y cada persona tiene una mezcla única de cada una de ellas. Su teoría de las "Inteligencias Múltiples", se hizo famosa por su libro "Frames of Mind" publicado por primera vez en 1983. Usando una serie de criterios, incluyendo la historia de desarrollo, la posibilidad evolutiva y con el apoyo de pruebas psicológicas experimentales, Gardner identificó estas “Ocho Diferentes Inteligencias”:

Inteligencia Lingüística: Comprende tanto la lengua hablada y como la escrita, la capacidad de aprender idiomas; y de utilizar el lenguaje para lograr determinados objetivos. Ejemplos: escritores, poetas, abogados y oradores.

Inteligencia Lógico-Matemática: La capacidad para analizar problemas, realizar operaciones matemáticas e investigar los temas científicamente. Ejemplos: científicos, ingenieros y matemáticos.

Inteligencia Musical: La destreza en la ejecución, composición y apreciación de patrones musicales. Los músicos de todas las clases son claros ejemplos de esta inteligencia.

Inteligencia Corporal-Cinestésica: El uso de partes de todo el cuerpo para resolver problemas. Ejemplos: atletas, actores y bailarines.

Inteligencia Espacial: Incluye tener un muy buen sentido de la dirección, así como la capacidad de visualizar y manipular objetos mentalmente. Ejemplos: artistas, arquitectos e ingenieros.

Inteligencia Interpersonal: La capacidad para comprender los sentimientos, intenciones y motivaciones de las otras personas. Ejemplos: vendedores, políticos y terapeutas.

Inteligencia Intrapersonal: La capacidad de entenderse a sí mismo; nuestros sentimientos, objetivos y motivaciones: Ejemplos: filósofos, psicólogos y teólogos.

Inteligencia Naturalista: La capacidad de usar la información de ciertas características del medio ambiente, habilidad para cultivar y hacer crecer nuevas cosas; así como, tener una facilidad para interactuar con los animales: Ejemplos: agricultores, jardineros y conservacionistas.

Muchos educadores en los Estados Unidos han adoptado la teoría de Gardner sobre las “Inteligencias Múltiples para usarla en sus escuelas e informan: mejoras en los resultados de los exámenes y participación de los padres, así como mayor disciplina en el salón de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com