ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Educación forma parte de un proceso continuo, considerada como un hecho político, económico y social, orientado a la formación de un hombre integral, que responda satisfactoriamente a los cambios y transformaciones que se están dando aceleradamente en el país. En este sentido, la Educación Inicial, primer nivel del sistema educativo nacional, que atiende a la población infantil en dos (02) fases: Maternal de (0) cero a tres (3) años y preescolar de cuatro (4) a seis (6) años, garantiza atención al niño y niña en su crecimiento y desarrollo biopsicosocial, así como también orientación en experiencias socio afectivas propias de la edad.

Por tal razón, en este nivel se desarrollan las áreas de Formación Personal y Social, Relación con el Ambiente y Comunicación y Representación, áreas estas que permiten a través de diferentes estrategias. Lograr desarrollar un individuo autónomo, crítico, reflexivo, creativo y consustanciado con el contexto donde se desenvuelve. Además, es manos del docente de Educación Inicial que esta la mediación de experiencias que facilitan el desarrollo de sus capacidades.

Por lo antes expuestos, el presente estudio tiene como finalidad facilitar al docente de preescolar, herramientas instruccionales fundamentados con aportes novedosos sobre el desarrollo de capacidades humanas, para ser, aplicadas en la acción educativa. El mismo, propone diseñar una guía de estrategias para la estimulación de las Inteligencias múltiples en los niños y niñas del Jardín de Infancia “Don Simón Rodríguez”.

Finalmente, el trabajo está estructurado de la siguiente manera:

La introducción: que especifica el qué y para que se elaborara el presente trabajo.

La justificación: Describe la razón de la puesta en marcha del proyecto, argumentándolo con soportes pedagógicos, legales e innovadores.

El plan de Acción: que especifica de manera detallada la meta central, los objetivos, la acción, actividad, indicadores de logro, el equipo comprometido y tiempo.

Anexos: comprende todo el material a utilizar en el desarrollo de la ejecución del proyecto.

JUSTIFICACION

El presente estudio propone el diseño de una guía de estrategias para la estimulación de las inteligencias múltiples dirigidas a las docentes del Jardín de Infancia “Don Simón Rodríguez”, el mismo permitirá comprender las dificultades, los principios y limitaciones de la aplicación de estrategias que aborden las inteligencias múltiples en el nivel inicial.

Del mismo modo, permitirá comprender que la educación y el empleo de estrategias metacognitivas representan una oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com