ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Múltiples


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencias Múltiples

Bueno lo que plantea Howard Gardner en el libro “Frames of Mind” donde se hace referencia La teoría de las inteligencias múltiples. Es Que la inteligencia no es algo unitario que generaliza distintos niveles de aprendizaje. Howard Gardner lo ve como un conjunto de inteligencia múltiple ya que son distintas e independientes a la hora de aprender ya que no todos somos bueno en algo y otros sí. De hecho Gardner define la inteligencia como la «capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».

Las inteligencias múltiples se definen como 8 inteligencias. Las cuales les daremos a conocer en la siguiente imagen:

En pocas palabras lo que quiere decir Howard Gardner en su libro, es que todos somos bueno en algo pero en distinta manera. ¡Como así!, cuando hablamos en distinta manera me refiero a que así como unos son buenos en las matemáticas otros no lo son, así como hay artistas, músicos, así mismo hay otros que no lo son e ignoran ese tipo de conocimiento.

Todos somos inteligentes lo que pasa es que todos tenemos una diferente referencias de entendimiento. Se pude decir como ejemplo lo que pasa en los colegios, hay muchos estudiantes con diferente referencia de conocimiento, algunos les gusta las matemáticas otros la lingüística así sucesivamente, así mismo como otros se destacan que unos, podemos definir que no todos somos buenos en algo pero si en otras cosas que nos llama la atención.

Les puedo decir mi caso como ejemplo. A mí me encanta la música y la tecnología de hecho estoy aprendiendo una media técnica en sistemas me gustaría algún día entrar a la universidad y estudiar una ingeniería en sistemas, pero en el colegio tengo un problema la verdad poco socializo y casi no sé de qué manera expresarme, a la hora de hablar no tengo la capacidad de saber de qué manera me puedo referir a las personas por mi timidez, en este ejemplo les puedo decir soy buena en el área de la música aunque en las matemáticas no soy muy buena pero se lo suficiente para defenderme, a la hora de conocer personas suelo ser muy tímida y un poco antisocial.

En ese ejemplo me refiero a que la humanidad tienen diferentes conceptos de inteligencia, la gente se destaca de muchas manera a la hora de saber o estudiar una profesión, muchos se destacan por ser excelentes deportistas, así mismo otros por ser buenos físicos, otros por su capacidad de comprensión de lectura, en fin todos tenemos diferente capacidad de hacer las cosas, nadie es más inteligente que otros lo que pasa es que tenemos un diferente referencia a como vemos las cosas que otros, en pocas palabras un distinto gusto que los demás.

En fin Todos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com