ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Amezcua Hernandez Aldo Grupo: 501

“Trabajo de psicología”

ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL.

"La percepción es el proceso por el cual el individuo connota de significado al ambiente."

Dar significado al ambiente requiere de una integración de la información sensorial con elementos cognitivos como por ejemplo, con nuestros recuerdos, con nuestras presunciones básicas de lo que es el mundo, con nuestros modelos ideales, etc., con el fin último de construir el mundo que nos rodea.

La percepción comprende principalmente dos procesos:

1. La recodificación o selección de toda la información que nos llega del exterior, reduciendo la complejidad y facilitando su almacenamiento en la memoria.

2. Un intento de ir más allá para predecir acontecimientos futuros y de este modo reducir sorpresas.

CONSTANCIA PERSEPTUAL.

Las constancias perceptuales son aquellas en las que el cerebro pareciera que indica lo contrario a nuestras sensaciones, es decir, el cerebro nos indica la materia en si como es, mientras que la información sensorial nos indica cambios en la materia.

Las constancias perceptuales las podemos notar de diferente manera, como lo es en el tamaño, en la forma, en el color y hasta en el brillo, siendo estas un engaño de nuestra vista, pero nunca del cerebro.

En cuanto a la forma, cuando observamos un objeto de diferentes lados pareciera que va cambiando, resulta engañoso a la retina porque vemos diferentes ángulos lo cual nos da una forma distinta. Sin embargo, el cerebro asimila que se trata de la misma forma pese a que la vista lo ve distinto.

En el color, este puede hacer que el objeto experimente algunas variantes debido a la cantidad de luz que incide en el objeto o por su brillantez, ocasionando que se vean diferentes tonalidades del color, pero finalmente he de recalcar por última vez que el cerebro va a seguir manteniendo esa idea de que el color sigue siendo el mismo y por consecuente lo percibe como tal.

ILUSIONES VISUALES.

Las ilusiones ponen en evidencia que la percepción no está determinada objetivamente (exclusivamente por los datos delestímulo) de forma absoluta, sino que existen determinantes estrictamente psicológicos, los cuales se ponen demanifiesto merced a ellas, permitiendo de este modo un estudio privilegiado del proceso perceptual y facilitando laverificación de teorías sobre la percepción.

PERCEPCION DE PROFUNDIDAD.

Percepción de la profundidad es la habilidad es la relacion del objeto y el observador visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com