ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervención Psicosocial En El Contexto Organizacional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

Grupo 301136_24

Informe Causas, Consecuencias e Implicaciones de la Problemática del Caso 1

Yury Andrea Garcés Olaya

Código: 30508378

Tutora

Marby Yineth Triana

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades

Programa de psicología

Diciembre de 2013

INFORME INDIVIDUAL

Informe Causas, Consecuencias e Implicaciones de la Problemática: CASO 1: INADECUADO MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

TRAVESIAS SIGREC

Travesías SIGREC, es una empresa dedicada a la venta de viajes turísticos y planes vacacionales para diferentes partes de Colombia. Cuenta con 45 trabajadores, entre ellos se encuentran 8 gerentes de sucursales a nivel nacional, quienes lideran algunos sectores y proyectos específicos de recreación. Desde hace 24 años fue creada y han priorizado dentro de sus valores la comunicación asertiva, teniendo en cuenta que se requiere formar redes y fortalecer los lazos laborales y afectivos así se encuentren en diferentes ciudades.

En la sucursal de Valledupar, hay un jefe de Talento humano Mariana Sepúlveda, es una joven de 25 años, quien lleva en la organización 2 años. Desde que llegó, se notó indisposición en los funcionarios, pues es una persona un tanto arrogante y con un liderazgo autoritario. Sin embargo, aunque se ha notado la indisposición por parte del personal, no han establecido ninguna comunicación con el Gerente, pues consideran que será un tiempo perdido, pues se nota su cercanía y preferencia.

Los canales de comunicación más utilizados en la empresa como política institucional es el correo interno, por allí se enteran de las actividades que se tienen planeadas, cumpleaños, felicitaciones… y además, se cuenta con una cartelera que tiene poca actualización, dura mucho tiempo con la misma información, posiblemente por las muchas ocupaciones de la líder de Talento Humano y la poca delegación que hace frente a ciertas funciones, pues considera que nadie podrá realizar el trabajo tan bien como ella lo hace.

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com