ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Psicologia Trabajo Colaborativo Dos Unad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de un juego pedagógico

Verticales

1. RACIOCINIO: Es el desarrollo de pensamientos, descubriendo la relación que conduce de lo especial a lo general o viceversa.

2. PIAGET: Psicólogo que con mayor detalle ha estudiado el desarrollo del pensamiento infantil y su teoría ha marcado un hito en la historia de la psicología evolutiva.

3. PREOPERATORIA: Una de las etapas del desarrollo cognoscitivo según Piaget.

4. ABSTRACTA, tipo de inteligencia, evaluada a partir de los resultados obtenidos por el sujeto en cuestiones abstractas.

5. WECHSLER: psicólogo estadounidense elaboro un test que muchos consideraron el más completo y mejor constituido lo que se refiere a la definición de inteligencia.

6. EVOLUCIONISTA: enfoque en el estudio de la creatividad sugiere que las mismas clases de mecanismos que se aplican al estudio de la evolución de los organismos debieran aplicarse a la evolución de las ideas.

7. PSICOMÉTRICO: mencionado enfoque en el estudio de la creatividad fue iniciado por Guilforden 1950, quien advirtió las limitaciones de la Investigación acerca de la creatividad y que podía ser estudiada en todos los sujetos utilizando tareas de papel y lápiz.

Horizontales

1. LENGUAJEAR: el psicólogo Maturana usa la palabra para enfatizar el carácter dinámico relacional del lenguaje.

2. CHAPMAN: Psicólogo que afirma que son las experiencias del logro académico quienes determina el auto concepto de los alumnos.

3. VERGNAUD: teoría psicológica que atiende a la complejidad cognitiva; se ocupa de los mecanismos que conducen a la conceptualización de lo real.

4. DIAGNÓSTICO: Aplicación e interpretación de instrumentos psicológicos que le permitan tener elementos suficientes para emitir un juicio.

5. INVESTIGACIÓN: Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación aplicada, acerca de los riesgos de salud de la población usuaria de los servicios de atención clínica.

6. JURÍDICA: rama de la Psicología que se define como la aplicación de la ciencia y profesión de la psicología a las cuestiones y temas legales".

7. SOCIAL: Rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos.

8. CLÍNICA: campo de la psicología donde trata la Ciencia y práctica que consiste en aplicar los hallazgos de la psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com